El fracaso de un acuerdo entre los acreedores holdouts, para llegar a un acuerdo con su disputa con Argentina, colocó a la tercera mayor economía de América Latina en incumplimiento de sus bonos soberanos.

 

Reuters

NUEVA YORK – Aurelius Capital Management dijo que no ha recibido una propuesta viable del sector privado para vender la deuda argentina no reestructurada que posee, como un camino para que el país sudamericano pueda salir más pronto de un default.

PUBLICIDAD

El fracaso de un acuerdo entre los acreedores holdouts, liderados por Aurelius y Elliott Management Corp, para llegar a un acuerdo con su disputa con Argentina, colocó a la tercera mayor economía de América Latina en incumplimiento de sus bonos soberanos bajo ley extranjera por segunda vez en doce años.

Los bonos regidos por leyes locales no han sido afectados.

“Si bien Aurelius ha recibido en ocasiones acercamientos de privados, o de supuestos intermediarios de privados no identificados, en relación con una posible compra de una parte de nuestros bonos argentinos no canjeados, gran parte de lo que hemos leído en la prensa sobre esos acercamientos ha sido, hasta donde sabemos, inexacto o no confiable”, dijo Aurelius en un comunicado.

“Aurelius no ha recibido propuesta de ese tipo que consideremos digna de ser considerada seriamente”, agregó.

Reportes de prensa habían dicho que JPMorgan estaba involucrado en uno de esos acercamientos, pero un portavoz de la firma financiera dijo que no tenía comentarios.

 

Siguientes artículos

Mundial de Brasil dispara ganancias de AB InBev
Por

La mayor cervecera del mundo reportó un aumento en su ganancia de 9.5%, equivalentes a 4,850 millones de euros, gracias...