El sector franquicias en México es uno de los nichos de negocios más atractivos para los inversionistas, tanto por su crecimiento sostenido como por su importante participación en la economía mexicana.

Los datos de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) son muy reveladores en este aspecto. Este organismo reporta que el sector crece a un ritmo promedio anual de 10%, cuatro veces más que la economía, y genera 3.7% del PIB nacional.

Para un mercado con tal dinamismo y con más de 85,000 puntos de venta, contar con prácticas competitivas que permitan a las marcas sobresalir y generar proyectos sostenibles es de vital importancia, ante un contexto retador, cambiante y exigente en el sector franquicias.

Es bajo esta premisa que Forbes realizará el próximo 27 de febrero el Foro El Nuevo Mundo de las Franquicias, donde por medio de conferencias, mesas de discusión y talleres se abordarán temas que van más allá de un buen plan de negocios o un manual de operaciones detallado, para dar paso a los elementos de disrupción que hoy en día toda empresa necesita para sobrevivir.

PUBLICIDAD

Lee también | Franquicias: una forma de crecer sin tanto riesgo

El evento contará con temáticas de innovación, lecciones de creatividad, resiliencia, disrupción, nuevas tendencias y proyecciones políticas y económicas, así como otros tópicos con los cuales se pretenden fortalecer las estrategias de negocios de los empresarios que participan en el mundo de las franquicias o de los emprendedores que ven en este nicho una buena oportunidad de inversión.

El contexto de negocios local y global, marcado por un alto grado de incertidumbre política y económica, no quedará fuera de los debates de este foro. Especialistas analizarán cómo puede afectar este tema a las franquicias y cuál es la mejor forma de enfrentar los retos que presenta para este sector el ambiente de negocios que tiene lugar.

Entre los ponentes que participarán en este foro de franquicias se encuentran el embajador de Singularity en la CDMX, José Antonio Torres, y el periodista Leonardo Curzio, quien se caracteriza por sus análisis agudos. También tendrá lugar un taller de creatividad impartido por los expertos de RedBox.

El Foro el Nuevo Mundo de las Franquicias tendrá como sede el hotel Live Aqua, en la Ciudad de México. La agenda completa la puedes consultar en https://foro-forbes-franquicias.boletia.com/.

Te puede interesar | ¿Quieres adquirir una franquicia? Estos 7 consejos te pueden ayudar

 

Siguientes artículos

ablynx
Sanofi compra la biotecnológica Ablynx por 4,800 mdd
Por

La transacción se produce después de que la biotecnológica rechazara una oferta por parte de la danesa Novo Nordisk.