El adviento es una época de espíritu alegre y familiar, en estas fechas festivas llenas de comida, luz e intercambios. Es por eso que se ha convertido en tradición de distintas ciudades comenzar las preparaciones festivas con la reunión de diversos vendedores en bazares, en donde ofrecen cientos de artículos que pueden servir como regalo. En Forbes Life hacemos un recorrido por el mundo para mostrarte los más exclusivos bazares alrededor del mundo. 

Los bazares navideños, también denominados como mercados, comenzaron en pueblos y ciudades alemanas bajo el nombre de Weihnachtsmarkt. En la antigüedad estos mercados que vendían productos navideños, fungían como refugio para cubrir a los habitantes del frío, pero conforme pasó el tiempo éstos se convirtieron en una tradición que daba anuncio a la llegada de la época navideña, por lo que estaban presentes del 30 de noviembre al 24 de diciembre.

Así mismo se dice que la palabra bazar proviene de los mercados típicamente techados que se encuentran en Turquía, India, Pakistán, Irán, Terán y Egipto.

A continuación te presentamos una lista de los más exclusivos bazares navideños que te invitan a recorrer el mundo.

Christkindlesmarkt

El bazar de nombre Christkindlesmarkt es ubicado cada diciembre en Núremberg, Alemania y por algunos compradores es considerado como el mercado navideño más popular de Europa. Esta feria de regalos navideños data desde mediados del siglo XVI en la plaza principal de la ciudad. La primera vez que se supo de la existencia de este mercado navideño fue en un manuscrito fechado en el año de 1628.

Tras la Segunda Guerra Mundial la plaza principal de Núremberg quedo destruida y por tanto el bazar se vio en la necesidad de cambiar de localidad por unos años, pero en 1948 volvió a la explanada original.  Hoy, continuando con la milenial tradición, el bazar abre anualmente el último domingo de noviembre, cuando locales y turistas se juntan para ver la puesta del nacimiento del niño Dios y cierra por la tarde del 24 de diciembre.

Dentro de este mercado adornado por miles de focos de colores, los compradores pueden encontrar más de 180 puestos donde se venden artesanías típicas de Alemania, adornos para navidad, juguetes y recuerdos. Además los visitantes pueden visitar la zona gastronómica del mercado en donde se ofrece ponche, vino caliente, y el tradicional pan de jengibre alemán llamado Nurremberg bratwurst. Cuando los puestos están por cerrar, en el escenario aparecen carruajes jalados por caballos a los que niños y adultos se pueden subir para recorrer la plaza principal de la ciudad alemana que esta llena de decoraciones navideñas. Por otra parte, en el día los niños pueden visitar a Santa Claus y a la mágica hada de navidad, así mismo cada año el bazar realiza un concurso para que los más pequeños puedan competir para ganar regalos.

Así es como se ve el bazar Christkindlesmarkt por la noche.

Así es como se ve el bazar Christkindlesmarkt por la noche.

 

Winter Village

Situado en el centro de Nueva York, a la sombra del Empire State Building en el parque Bryant, aparece el bazar Winter Village mismo que se distingue de otros por ofrecer más de 125 pequeñas boutiques de vidrio en donde se pueden comprar accesorios, decoración navideña, ropa para bebés, niños y adultos, libros, juguetes y joyería de gran calidad. Además, durante la época invernal en el centro del parque se coloca una pista de patinaje que se mantiene abierta hasta los primeros días de marzo.

Winter Village también ofrece a sus visitantes experiencias gourmet; dentro de la pista se encuentra un pequeño snackbar donde los patinadores pueden reposar tomando un chocolate caliente, al exterior hay varios restaurantes tipo kioscos con asientos al aire libre, y un grill. Las tiendas de Winter Village abren el 29 de octubre y cierran hasta el segundo día de febrero.

Winter Village instala una pista de patinaje hasta principios de marzo.

 

Leicester Square

Este año la época navideña en Londres cambió por completo con la llegada de un nuevo bazar navideño ubicado en Leicester Square. Este mercado transforma a la plaza en el país de las maravillas invernales con cientos de puestos artesanales que ofrecen regalos de madera hechos a mano como juguetes, decoraciones festivas y accesorios. Esta feria también cuenta con una zona especializada en comida en donde se puede comprar una copa de vino caliente. Dentro del mercado que estará por tiempo limitado los niños le pueden hacer una visita a Santa Claus, y para los mayores el bazar ofrece la obra La Soirée, que es una presentación con malabares y contorciones.

El bazar de Leicester Square estará abierto día ocho de febrero del próximo año.

Este año se inauguró la primera edición del bazar navideño en Leicester Square.

Este año se inauguró la primera edición del bazar navideño en Leicester Square.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El turismo de lujo, ahora como sinónimo de sin conexión
Por

El turismo de lujo es una industria que día a día se encuentra innovando para ofrecer las mejores alternativas a los via...