Los gorditos o rollitos en la espalda son un exceso de grasa que para muchas personas es molesto tener; sin embargo, existen ejercicios que ayudan a trabajar esa zona, mejorar nuestra salud y seguridad.
Para eliminar esos pliegues que se forman en la espalda te presentamos una serie de ejercicios que puedes realizar desde casa, solo necesitarás un par de mancuernas y una cuerda para saltar.
Lagartijas
Es uno de los ejercicios más sencillo que puedes hacer para tonificar tu espalda. Para realizarlas correctamente debes extender todo tu cuerpo, apoyándote en las palmas de las manos y en las puntas de tus pies. Puedes comenzar con una serie de 12 lagartijas por cuatro repeticiones.
Si eres principiante probablemente te cueste un poco, para ello lo mejor es que te apoyes tanto en las palmas de tus manos, pero en lugar de las puntas de tus pies, recárgate en tus rodillas y baja lentamente.

Remo invertido
Para este ejercicio de espalda solo necesitarás una silla cuyo respaldo esté posicionado contra un muro. Comienza con una posición como si fueras a sentarte, pero deja caer tu cadera mientras que con ambas manos sujetas la silla por los costados. Sube y baja flexionando tus codos y mantén las rodillas cerca de tu cuerpo. Si apenas comienzas, se recomienda una serie de 12 por cuatro repeticiones.
Para ponerle un poco más de dificultad puedes extender tus piernas.
Esto te interesa: 5 ejercicios para tonificar el abdomen
Plancha con pesas
Para este ejercicio debes colocarte en posición de plancha con los brazos extendidos, sosteniendo en cada mano una mancuerna o pesa. A continuación elevarás un brazo flexionando el codo y llevándolo a la altura de tu pecho para despues bajar y repetir con el otro brazo.
Se recomienzan 12 repeticiones por 4 series.

Mancuernas arriba y al centro
De pie, con las mancuernas en cada costado, comienza elevando tus brazos en una posición de 90°, juntando los codos, a continuación abre hacia los costados manteniendo tus brazos doblados y a la altura de tus hombros para finalmente subir ambos brazos cruzando las mancuernas en lo alto. Es un excelente ejercicio para la espalda y los brazos.
Se recomienda 15 repeticiones en tres series.
¡No te lo pierdas!: Alimentos que pueden colaborar para el envejecimiento de la piel
Saltar la cuerda
Saltar la cuerda es uno de los ejercicios más completos que hay y no solo te ayudará a eliminar esos rollitos de la espalda sino a quemar grada en todo el cuerpo. Se recomienda un mínimo de 3 a 5 minutos al día.

Si estás comenzando puede que no completes las repeticiones y las series, pero recuerda que la paciencia es tu mejor aliada y que el esfuerzo vale la pena cuando ves los resultados..
Asimismo, no olvides que la pérdida de grasa implica una alimentación sana y balanceada, así como disminuir la cantidad de carbohidratos, grasas y azúcar. Lo mejor es siempre acudir con especialistas quienes te proporcionarán una rutina de ejercicios especial para tu espalda acorde a tus necesidades, así como un plan de alimentación.
Síguenos en: