El más reciente estreno de Disney trae consigo recuerdos y nostalgia. Se trata del clásico cuento de ‘Aladdin’, que regresa a la pantalla en versión live action mostrando una versión renovada de la animación original.

Mucho se ha cuestionado a los nuevos proyectos de Disney en live action. Pese a ello, la llegada de ‘Aladdin’ ha generado gran expectativa en el público.

Varias generaciones crecieron conociendo la versión animada de esta historia. Muchos aprendieron sus canciones y celebraron las aventuras de los cuentos de ‘Aladdin y  la lámpara maravillosa’.

Ahora nos enfrentamos a una versión más real, pero antes de verla en su máximo esplendor en la pantalla te presentamos algunos datos que tal vez desconocía de esta película.

1.- A más de dos décadas de la original

La nueva versión live action de ‘Aladdin’ llega después de 27 años del estreno de su versión animada. La versión original llegó a la pantalla en 1992 y fue un gran éxito en la taquilla mundial. Es indiscutible no pensar en aquella versión, donde Robbin Williams hizo suyo el papel del Genio al prestarle su voz.

2.- Una nueva aventura para Guy Ritchie, el director de ‘Aladdin’

La nueva versión viene acompañada de un director que ha tenido un reto muy grande sobre su espada. Guy Ritchie fue seleccionado para dar vida a esta versión del cuento tradicional a pesar de que las opiniones de expertos no estaban a su favor. El director se ha destacado más por sus películas de acción, por lo que realizar esta proyecto marcaría un reto mayor en su carrera.

3.- Una película altamente costosa

‘Aladdin’ es, según datos, una de las películas más costosas de Disney en comparación con otras live action que se han realizado. Más de 138 millones de dólares es el monto utilizado para recrear el cuento. Una cantidad que tendrá que recuperar en la taquilla mundial.

4.- Larga búsqueda de los protagonistas

Traer a la vida a personajes tan emblemáticos como Aladdin, Jazmín o el Genio de la lámpara no fue tarea fácil. El equipo de producción tardó más de doce meses en dar con el elenco conformado por Will Smith, Mena Massoud y Naomi Scott. Se requería que los protagonistas encajaran lo más posible a su versión animada.

Un dato curiosos es que en la versión animada el personaje de ‘Aladdin’ estuvo basado en algunos rasgos físicos del actor Tom Cruise.

Aladdin live action

Jazmín, uno de los personajes centrales, se muestra más empoderada en esta nueva versión de Disney.

También te puede interesar: 9 curiosidades que no sabías de ‘Detective Pikachu’

5.- Recrearon a perfección la ciudad de Agrabah

La versión live action no podría desestimar la creación de escenarios perfectos llenos de colorido de la versión animada. Por tal motivo los miembros del equipo trabajaron por más de quince semanas en recrear la ciudad natal de Aladdin, Agrabah. La ciudad tuvo el tamaño de dos campos de futbol.

6.- Música y muchos extras

Imaginar esta nueva versión, también tendría que ser concebido desde el lado musical, así como su versión original. Los productores no dejaron de lado las canciones que se hicieron populares a raíz de la primera versión, mismas que se incluyen en esta nueva recreación.

Para el desarrollo de estos momentos musicales se necesitaron más de 250 bailarines profesionales y más de 200 extras. Esto, solo en la parte de la canción ‘Príncipe Alí’. La producción no escatimó en los detalles para recrear y traer a nuestra memoria el clásico de 1992.

7.- El cambio de un personaje central

Aunque la nueva versión live action se asemeja mucho a su historia original, si hay un personaje que cambió un poco. Se trata de Jazmín, la cual ahora muestra más empoderamiento y deja detrás a aquella damisela en peligro para mostrar a una mujer que rompe con los estereotipos. Varios detalles de su personaje, así como de su entorno fueron modificados para representar esta parte de su personalidad. En su anterior versión animada, este personaje ya representaba un cambio a las reglas impuestas por una sociedad en la que se desarrolla la historia.

‘Aladdin’ es la segunda película en versión live action de este 2019 y forma parte de la nueva apuesta de Disney por traer a la vida algunos de sus clásicos. En los próximos meses llegarán otras versiones como ‘La dama y el vagabundo’ o ‘El Rey León’, mientras que en los años posteriores se esperan más sorpresas.

Te puede interesar: Es oficial: ‘John Wick 4’ ya tiene fecha de estreno

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

'Chernobyl' supera a 'Game of Thrones' y 'Breaking Bad': IMDb
‘Chernobyl’ supera a ‘Game of Thrones’ y ‘Breaking Bad’: IMDb
Por

La nueva miniserie de HBO, con apenas cinco episodios, ya ocupa la cima del ranking de IMDb, superando a series legendar...