Catalogada como una de las mejores películas de acción de todos los tiempos, John Wick está a punto de estrenar su tercera entrega el próximo 13 de mayo. Por ello, reunimos algunas cosas de la historia que seguramente no sabías.

Desde su primer aparición, en el 2014, el volumen de fanáticos de ‘John Wick’ ha crecido exponencialmente. Incluso, hay quienes ya la consideran una película de culto por su historia y sus personajes.

Ante esto, no quisimos pasar desapercibido el éxito que han representado sus dos primeras cintas, lo cual ha ocasionado que una tercera esté en camino.

1.- Fue inspirada en un hecho real

Un episodio similar en la vida real pudo ser el detonante para la trama de la primera entrega. Marcus Lutrell, un ex marino de los Estados Unidos, persiguió a un par de sujetos que previamente, sin razón aparente, habían asesinado a su labrador de nombre ‘Dasy’.

Keanu Reeves John Wick

Esta ha sido sin duda la película más violentas en la que ha participado Keanu Reeves.

La mascota, considerada como una hija para él, había ayudado al ex marino a abatir la depresión después de regresar de la guerra. Aunque no logró atraparlos, la autoridad sí lo hizo, poniéndoles una sanción por los actos cometidos contra la mascota.

2.- El origen detrás del nombre del protagonista

El nombre del personaje que interpreta Keanu Reeves no fue totalmente un invento. El escritor Derek Kolstad utilizó el que fuera el nombre de su abuelo de 88 años para el personaje principal.

3.- La película más sangrienta de Reeves

Quién pensaría que la muerte de la mascota del personaje desencadenaría una ola de violencia y muerte. No obstante, ‘John Wick’ se ha convertido en la película más sangrienta del actor.

En la primer entrega se contabilizan alrededor de 88 asesinatos, mientras que en la segunda parte se rompe el récord con 141. ¿Será que la tercera entrega vendrá cargada con más muertes?

También te puede interesar: Revelan el primer trailer de ‘John Wick: Chapter 3 – Parabellum’

John Wick Keanu Reeves

En contadas ocasiones el actor fue doblado en las películas de ‘John Wick’.

4.- Sin necesidad de dobles

En las grabaciones de estas películas el actor ha prescindido casi en su totalidad de usar dobles. Previo a la película, el actor realizó un arduo entrenamiento entre judo y jiu- jitsu. Lo anterior le valió realizar las escenas él mismo para no alejarlas del realismo.

Además, el actor también se enlistó en el manejo de armas, reflejando gran habilidad en las películas.

5.- La importancia de las mascotas

Los sucesos de las películas siempre han estado envueltos por las mascotas. En la primera entrega el asesinato del perro que le regaló su fallecida novia desencadenó su regreso como asesino despiadado.

En la segunda entrega un nuevo perro llega a su vida:  un pitbull que lo sigue a todos lados. Mientas tanto, la tercera entrega también tendrá nuevos personajes… y más perros.

El personaje de Halle Berry vendrá acompañado de dos pastores alemán, animales que ella misma entrenó para la película. Según declaraciones del director, en la tercera entrega las mascotas tendrán un vinculo más agresivo.

6.- ‘The Continental’, la serie spin- off de la película

A raíz del éxito de ‘John Wick’ nace ‘The Continental’, una serie que extiende el universo de la película. La serie tiene origen en el hotel donde se reunían los asesinos en la película, de allí su nombre.

Y aunque no sale en la serie, Keanu Reeves sí participa en ella, al menos, como productor. La serie fue estrenada en septiembre del 2018 en Starz, mostrando el mundo de más asesinos como John Wick.

John Wick Keanu Reeves

Para que la mascota lamiera al actor en la primera parte se utilizó grasa de tocino sobre el rosto de Reeves

7.- Fanáticos al extremo

Tal vez sea un caso aislado a la película, pero es cierto que un individuo está llevando el nombre del personaje al extremo. Recientemente la actriz Natalie Portman, pidió una orden de alejamiento contra un hombre que asegura ser ‘el verdadero John Wick’.

Así es, el hombre fue detenido cuando intentó entrar a la propiedad de la actriz, y al ser cuestionado sobre su identidad, este sólo se dedicó a decir que era ‘John Wick’. No sólo eso, el sospechoso sólo respondía las respuestas de los policías cuando se le trataba como al personaje.

Te puede interesar: 5 cosas que no sabías de la nueva versión del filme ‘Las Brujas’

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Cristiano Ronaldo se convierte en superhéroe de cómic
Por

La estrella del futbol lanzó 'Striker Force 7', su propio cómic, en el marco del Día del Cómic gratuito.