Uno de los mejores lugares para realizar una visita en pareja es sin duda el estado de Michoacán. Sus diferentes regiones se convierten en viajes obligados a realizar una vez en la vida por diferentes razones, entre las que destacan su gastronomía, arquitectura, sus paisajes de ensueño, tradiciones, artesanías y su diversidad geográfica; todas, en conjunto, creando la antesala de unas vacaciones perfectas.

¿No estás convencido? Forbes Life te presenta siete razones para enamorarte de Michoacán, uno de los estados más bellos de nuestro país.

Morelia

Michoacán

En la capital de Michoacán se pueden llevar a cabo innumerables actividades, entre ellas, recorrer el centro de Morelia para vivir y observar todo lo que ofrecen sus cinco siglos de historia en un legado que se hace presente a cada paso en sus artesanías, su gastronomía y, por qué no, su vida nocturna.

PUBLICIDAD

El Callejón del Romance es sin duda un pequeño lugar romántico y emblemático de la capital que no puedes dejar de visitar, pues ofrece el marco perfecto para enamorarse: sus ventanas, con la tímida luz amarillenta de los faroles, guían a las parejas en su búsqueda de un rincón tranquilo y privado.

Pátzcuaro

Michoacán

Centro místico por excelencia, al ser un importante punto ceremonial purépecha en la época prehispánica, su ciudad y alrededores son sitios apacibles y hermosos. Sus magníficas construcciones de adobe y teja lo convierten en uno de los principales centros turísticos de la república mexicana.

En Pátzcuaro, los enamorados podrán recorrer la Basílica de Nuestra Señora de La Salud, la Casa de los Once Patios, la Iglesia El Sagrario y el hospital de Santa María, entre muchos otros lugares que los harán regresar. También resulta gratificante visitar Janitzio la isla más famosa del Lago de Pátzcuaro, así como  sus sitios arqueológicos.

Los paseos en lancha, kayak y motos acuáticas son alternativas que ofrecen los lagos de Pátzcuaro y Zirahuén, ambos, catalogados como de los más bellos del país; el primero por las islas que lo habitan y el segundo por el paisaje que le rodea. El de Zirahuén, además, posee sitios especiales para practicar natación, buceo, esnórquel, gotcha y tirolesa.

Uruapan

La región de Uruapan tiene una gran diversidad artesanal, cultural, arquitectónica y natural. Por ejemplo, pueden caminar o ir a caballo al Centro Ecoturístico la Tzararacua, para admirar la flora y la fauna del lugar, el cual cuenta con una impresionante cascada que permite dar pie a un momento romántico y tranquilo; o bien, una caminata hacia la Presa de Santa Bárbara, rodeada de frondosos árboles que permiten a los enamorados realizar un día de campo, remar o caminar por su orilla. De igual forma, el Volcán Paricutín ofrece atractivos ideales para aquellas parejas exploradoras.

Apatzingán

El centro de la ciudad conserva, en buena medida, la apariencia de las viejas poblaciones tierracalentanas de Michoacán. La región permite a las parejas en busca de aventura recorrer sus paisajes de diversas formas, como el ciclismo de montaña, el senderismo por los alrededores de El Salto y Dos Aguas en el municipio de Aguililla. También pueden practicar rappel, y para quienes se ven atraídos por los misterios que encierran las cuevas en sus interiores, nada mejor que recrear las actividades y técnicas de los espeleólogos para explorar Las Conchas, ahí las formaciones calcáreas presentan fósiles animales y vegetales, pero además, presenta cámaras, pasadizos angostos, ríos subterráneos, estalactitas y estalagmitas.

Región La Costa

Michoacán

Para un viaje romántico pueden disfrutar de las playas existentes en los 213 kilómetros de litoral michoacano, que brindan amplias posibilidades de esparcimiento y sana diversión. Los enamorados podrán vislumbrar hermosos paisajes, además de la flora y fauna que se puede contemplar tranquilamente sentado o caminando sobre fina arena, donde tendrán la opción de acampar, nadar en el mar, pasear en lancha, moto acuática, kayak o practicar pesca deportiva.

Maruata, junto con Faro de Buserías, Pichilinguillo, La Manzanillera y Palma Sola, son propicias para admirar el mundo subacuático con esnórquel o sumergido en él con equipo de buceo. Pero si aventura extrema es la que buscan, podrán surfear sobre las olas de Playa Azul, La Ticla y Barra de Nexpa.

Región Monarca

Michoacán

Esta región se distingue por ser la conjugación perfecta de salud, reposo, diversión y cultura. Destaca por su riqueza en bellezas naturales compuestas de bosques de pino, encino y oyamel, lagunas y manantiales de aguas termales, aptos para la práctica del turismo de aventura.

Por señalar otros lugares importantes: los Azufres, Laguna larga, Pucuato, Sabaneta, Mata de pinos y las Grutas de Tziranda, entre otros. Además cuenta con uno de los atractivos naturales más preciados de Michoacán, los Santuarios de la Mariposa Monarca, símbolo y orgullo de Michoacán, los cuales se pueden visitar cada año, de noviembre a marzo.

Esta región también cuenta con dos hermosos Pueblos Mágicos: Angangueo, un poblado minero de traza colonial y gran colorido, y Tlalpujahua, famoso por sus artesanías en vidrio soplado, farolería artística y trabajos en popote, además de sus esferas navideñas de fama internacional.

Te puede interesar: Descubre Tlalpujahua, el Pueblo Mágico donde siempre es Navidad

Zamora

En esta región de Michoacán las parejas podrán disfrutar de una caminata tranquila por el centro histórico, visitar la catedral, el teatro obrero, el Centro Regional de las Artes Michoacanas, polémico por su estructura de acero, o pasar por el Parque Nacional Lago de Camécuaro -área natural protegida- para apreciar su flora y fauna, pasear en lancha, acampar, nadar o bucear.

Y para deleite de quien gusta de la historia, la arquitectura y la tradición, es obligado el recorrido por el circuito de ex conventos de fundación franciscana. Así como visitar el Centro Recreativo Geiser de Ixtlán, que está conformado por 26 hectáreas, el cual se le considera un sitio de intensa actividad geotérmica, por lo cual se le conoce como uno de los geiseres más altos del continente alcanzando más de 30 metros de altura, éste contiene aguas termales muy conocidas por sus propiedades curativas y su gran contenido de minerales, el lugar ideal para que  las parejas disfruten al mismo tiempo que se relajan.

Michoacán

Por todo lo anterior, es posible comprobar que a la par de tradiciones y expresiones culturales, la riqueza natural de Michoacán asegura experiencias inolvidables para las parejas que buscan escaparse de las urbes, salir de la rutina y vivir un día de los enamorados único. Los entornos son surcados por caminos que se extienden a través de bosques de coníferas, cálidas tierras y escenarios tropicales. Esta prodigiosa geografía se riega con el agua de manantiales, arroyos, ríos, lagos y lagunas para pintar hermosos paisajes y seducir a los visitantes que se adentren en cualquiera de las siete regiones turísticas del estado. Llegarás enamorado de tu pareja, pero seguramente tendrás un nuevo amor después de visitar el estado.

Te puede interesar: Cinco lugares para pedir matrimonio en México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

solteros destinos premium
¿Eres soltero? celebra el Día Nacional de los Solteros en estos destinos
Por

Un día antes de San Valentín, tienes el pretexto ideal para viajar y conocer a más personas. ¡Atrévete!