Como cada año es tradición, Apple presentó los nuevos modelos de sus gadgets más famosos, como el iPad y el iPhone. Éste último muy controversial debido a que se esperaba el lanzamiento del modelo siete. Sin embargo, la marca decidió seguir con el legado del modelo “s” y presentar “el mismo pero mejorado”.

Y aunque podría parecer exactamente igual a su antecesor a simple vista, el lema es “lo único que cambia es todo”. Aquí las cosas que debes saber de esta nueva versión:

1. Además de estar disponible en gris oscuro y blanco combinado con gris claro y dorado, ahora también hay uno blanco con color oro rosa.

2. La nueva tecnología 3D Touch detecta la intensidad de presión que aplica el dedo sobre la pantalla. Esto incluye los nuevos “Peek” y “Pop” que se refieren a presionar ligeramente o con más fuerza, como atajos para ciertas acciones rápidas.

iPhone-6s

3. Introduce la función ‘Live Photos’, que nos muestra el momento que sucedió antes de tomar la fotografía.

4. El tamaño de las imágenes crece a 12 Mpx y los videos a 4K.

5. La cámara Facetime ahora es de 5 Mpx.

iPhone-6s-2

6. Aunque sea el mismo diseño exterior, los materiales son mejores. Su carcasa es de una nueva aleación de aluminio utilizada en la industria aeroespacial. En cuanto al vidrio, es el más resistente que ha tenido Apple hasta ahora.

7. Incluye conexión 4G LTE Advanced, dos veces más rápida que el modelo anterior.

8. Introduce el nuevo iOS 9, el sistema operativo móvil más reciente de la compañía. Esto llega con nuevas apps integradas que se ajustan a las nuevas funciones anteriores.

iPhone-6s-6

El nuevo iPhone 6s también estará disponible como iPhone 6s Plus.

Más información:

The Happening

 

Siguientes artículos

termometros-infrarrojos-salud
Termómetros infrarrojos no ‘matan’ neuronas, ni dañan la salud: investigadores médicos
Por

El sistema infrarrojo de este tipo de termómetros no emite radiación, ni quema neuronas. Se limitan a medir la temperatu...