Lo que empezó como una propuesta gastronómica distinta hoy es una tendencia consolidada: los mercados gourmet de la Ciudad de México reúnen atributos que invitan a pasar las tardes en sus instalaciones, entre una excelente gastronomía, bebidas destacadas y espacios marcados por un diseño urbano sobresaliente.

Ubicados en distintas zonas de la ciudad, estos espacios constantemente se reinventan para ofrecer un amplio mosaico de experiencias gourmet en sus instalaciones, por lo que seguro te costará trabajo decidir cuál visitar. Por ello, nos hemos dado a la tarea de hacer una lista con nueve mercados imperdibles para conocer el pulso gastronómico de la capital del país.

1.- Mercado Roma

Gourmet

Foto: Mercado Roma

Es el pionero de los mercados gourmet en la ciudad. Al día de hoy alberga más de 50 locales con propuestas variadas. Es uno de los favoritos de los foodies locales; aquí seguro podrás saciar tu apetito o satisfacer un antojo, y por supuesto, las opciones de bebida, como mezcal y cerveza artesanal, no puede faltar.

PUBLICIDAD

Ubicación: Calle Querétaro 225, colonia Roma Norte.

2.- Parián Condesa

Gourmet

Foto: Parián Condesa

A un año y dos meses de su apertura, este lugar se ha colocado entre los favoritos de los foodies. Cuenta con 10 propuestas gastronómicas en sus instalaciones, entre ellas, dos de reciente apertura: “La Tradición”, procedente de Mérida, Yucatán, y “La Guerrerense”, proveniente de Ensenada, Baja California.

Lee más: Parián Condesa amplía su oferta gastronómica

Ubicación: avenida Nuevo León 107, colonia Hipódromo Condesa.

3.- Marché Dumas 

Gourmet

Foto: Marchés Dumas

Ubicado en el corazón de Polanco, sobre la avenida Masaryk, este espacio ofrece una gran variedad de propuestas gastronómicas nacionales e internacionales en un edificio de estilo parisino.

Ubicación: Alejandro Dumas 125, Polanco, delegación Miguel Hidalgo.

También puede interesarte: Heladerías únicas en la Ciudad de México

4.- La Comunal

Gourmet

Foto: La Comunal

Este espacio es una fusión de un mercado gourmet con un restaurante, y a diferencia de otros lugares, no tendrás que vagar entre sus propuestas gastronómicas porque te atenderán con esmero desde tu llegada, llevándote los alimentos hasta el lugar de tu preferencia. Incluye tres opciones de cocina: mexicana, italiano-argentina y del mar.

Ubicación: Maximino Ávila Camacho 15, Col. Ampliación Nápoles

5.- Barrio Satélite 

Gourmet

Foto: Barrio Satélite

Construido a base de contenedores marítimos, Barrio Satélite se inauguró hace aproximadamente un año para ofrecer más opciones gastronómicas en la zona norte de la ciudad. Alberga 18 conceptos culinarios que te están esperando.

Ubicación: Paseo de la primavera 102, La Florida, Naucalpan de Juárez, Estado de México.

6.- Barrio Alameda

Gourmet

Foto: Barrio Alameda

Si te encuentras cerca del Centro Histórico, este es el lugar indicado a visitar. Barrio Alameda surge de lo que fuera un viejo edificio para ofrecer un espacio renovado con más de 25 propuestas gourmet. Que su tamaño no te sorprenda, tiene de todo y para todos.

Ubicación: Dr. Mora 9, Centro Histórico.

7.- Corredor Salamanca

Gourmet

Foto: Corredor Salamanca

Es otro miembro de la amplia oferta gourmet que tiene la Roma. Es un lugar diseñado para que además de vivir una excelente experiencia gastronómica, también pases momentos de diversión con familia o amigos.

Ubicación: calle Salamanca 32, Roma Norte.

8.- Mercado Gourmet Samara

Gourmet

Foto: MG Samara

Si te encuentras en Santa Fe, no te preocupes, también hay un mercado gourmet esperándote. Mercado Gourmet Samara no le pide nada a otros espacios de la categoría; en su interior encontrarás gran variedad de comida y  su diseño será un plus que te fascinará.

Ubicación: Avenida Santa Fe 94-1, col Santa Fe.

9.- Comedor de los Milagros 

Gourmet

Foto: Comedor de los Milagros

Es el lugar donde las naciones se encuentran, ¿no lo crees? basta con disfrutar sus diferentes propuestas gastronómicas. Gran variedad de sabores latinos convergen en este lugar que abriera sus puertas en el 2017. Sin duda es el concepto más carismático que encontrarás, con influencia culinaria procedente de diferentes países, entre las arepas de Colombia, el pisco chileno, además de buena música para bailar.

Ubicación: Medellín 221, Roma.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

comida italiana, Cipriani
Celebra el Día Internacional de la Comida Italiana en estos restaurantes
Por

Prueba comida italiana auténtica y de calidad en la Ciudad de México.