Adriana Castro, diseñadora colombiana, cuenta que desde que tiene memoria ha sentido un gran gusto por la moda. Muestra de ello es que desde muy joven ha logrado contar historias a través del vestir.

“Crecí con la idea de trabajar por algo que me apasionara y de hacerlo para mí. Al terminar el colegio me decidí entonces a estudiar economía, y mientras reforzaba el enfoque que le quería dar me di cuenta que, sin duda alguna, quería dedicar el resto de mi vida a diseñar”, relata una diseñadora cuyas creaciones forman parte del guardarropa de celebridades como Shakira, Eva Longoria y Kim Kardashian.

Castro estudió Diseño de Accesorios en la Miami International University of Art & Design. Además, cursó el Programa de Dirección y Gestión del Lujo en el IE Business School. Desde entonces, su camino no ha sido sencillo porque no encontraba un producto atemporal, elegante y de calidad con el que se identificara.

No obstante, la diseñadora comenzó un sueño llamado ‘Adriana Castro’. A través de su marca decidió crear piezas en materiales exclusivos producidos en Colombia. Además, su firma presta atención especial al trabajo artesanal que, a su vez, se encamina a una labor social y sostenible.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  Rihanna y LVMH preparan una nueva firma de lujo

Todo lo que hay a su alrededor forma parte de su inspiración, cuenta la diseñadora. “Sin mentir puedo decir que todo me inspira. Es increíble cómo un aroma, un lugar, un sentimiento o un sabor, me permiten crear piezas que perdurarán en el tiempo y en el armario de las amigas de la marca Adriana Castro”.

En este mismo sentido, Castro cuenta que sus bolsos son piezas que se rinden ante la tradición, por lo que Latinoamérica y especialmente la cultura colombiana son parte de su inspiración.

Colección Adriana Castro.

‘Sex and the city’, parte del éxito

No cualquier diseñadora puede contar que sus bolsos forman parte clave de una serie al ser utilizados por su elenco. Sin embargo, las creaciones de Adriana Castro sí le permiten hacerlo.

La colombiana recuerda que el equipo de Patricia Field llegó al showroom en Nueva York y se enamoró de varias de sus piezas. Además, explica que en ese momento no tenía ni una pista de que iban a aparecer en la película ‘Sex and the city 2’, por lo que fue una gran sorpresa ver el tráiler y descubrir sus creaciones en el filme protagonizado por Sarah Jessica Parker, actriz que interpretó a la fashionista Carrie Bradshaw.

“El shock real fue cuando luego me invitaron a la premier en Nueva York y vi la película (ya era fanática de la serie y la cinta es de mis favoritas) y descubrí que finalmente aparecieron cinco. No puedo describir en palabras lo que sentí, pero puedo asegurar que ha sido uno de los mejores momentos de mi vida y, sin lugar a duda, el que me ayudó a despegar”, relata la diseñadora.

Colección Adriana Castro.

Los best-sellers

“Todas las piezas están pensadas y creadas para ser diseños que no se pierden en el tiempo, que no pasan de moda, por ello intento que esa inspiración se traduzca en en paletas de colores que sean para siempre”, añade. La marca que lleva su nombre tiene una alta gama de siluetas pensadas para las mujeres femeninas y amantes del trabajo hecho a mano y cuenta con estilos pensados para adaptarse a cada personalidad.

Entre los best sellers de su marca destaca el Mini Carriel, inspirado en un bolso típico de la región antioqueña de Colombia. Además, está el Zenú Bag, modelo hecho por artesanos colombianos en caña flecha, un material vegetal típico de su país. Y finalmente, el Azza Bag, un bolso cuya colección se inspiró en un viaje realizado por la diseñadora a Marruecos.

“Actualmente, los productos de Adriana Castro son complementos y bolsos. Estos últimos comienzan con valores desde los 425 dólares, todo dependiendo de los materiales en los que se fabriquen y también en el diseño. Dentro de mi marca homónima también existen las piezas custom made, y por supuesto, su valor es especial”, concluye.

Te puede interesar: Chanel es la marca de lujo favorita en Facebook

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Virgil Abloh rinde homenaje a Michael Jackson en París
Virgil Abloh rinde homenaje a Michael Jackson en París
Por

El director creativo de Louis Vuitton presentó una colección dotada de elegancia urbana y profunda admiración por el ído...