“La pandemia vivida a escala global abrió nuevas oportunidades para explorar formatos adaptados a nuestra realidad”, dijo Mariana Aymerich, directora general del Festival. Agregó que “no sólo (se trata de) trasladar las expresiones culturales a la pantalla, sino ajustar los recursos digitales a las necesidades de las expresiones artísticas y sus creadores”. Dijo que durante esos cinco días, el público podrá disfrutar de presentaciones artísticas en formatos digitales, así como conferencias, talleres y clases magistrales con la calidad que siempre ha caracterizado a esta celebración cultural. En la nota se explicó que cerca de los 50 años, el FIC “busca conectar con la audiencia más allá de lo presencial con contenidos que incorporan los recursos tecnológicos sin romper con la tradición de esta fiesta”. Lo que representa “una apertura a nuevas lecturas creativas que extienden el paginado narrativo de Cervantes hasta las plataformas digitales”. Cuba y Coahuila serán los invitados de honor propuestos para esta edición y serán parte de este encuentro hasta la edición 49, ocasión en la que ambos ofrecerán una oferta cultural representativa de su región. La programación del Festival, que nació en 1972 en un lugar en el que se representaban en las plazas y las calles los entremeses del autor español Miguel de Cervantes Saavedra, estará disponible próximamente en su sitio de internet y redes sociales.
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