Desde que existe el cine, Gaumont

Gaumont, una de las empresas cinematográficas más antiguas del mundo, celebra 120 años de historia con una muestra de siete filmes y una exposición en la Cineteca Nacional. En la colección formada por poco menos de 200 objetos encontrarás un cronógrafo y 18 vestuarios originales entre los cuales se encuentran el de Jean Reno y Natalie Portman, de El Perfecto Asesino; también el de Chris Tucker, de El Quinto elemento, y el que portó Omar Sy en Amigos Intocables.

Dónde. Cineteca Nacional
Cuándo. Termina el 30 de junio

Sunday, Carsten Höller

Realiza un viaje alucinante a través de esta exposición. El artista estimula lo visual con sus obras que son particularmente fuera de toda lógica y te invita a interactuar con ellas. Puedes, por ejemplo, adentrarte en una estructura de metal y red elevada a cinco metros que te desafía a tomar decisiones sobre el camino a elegir. Un reto que asumes desde la entrada a la muestra, donde encontrarás un pasillo de puertas de espejo que te hará dudar de cada paso.

Dónde. Museo Tamayo
Cuándo. Termina el 30 de junio

Antonio Caballero. Fotografía 1953 a 1985

Foto: Museo de Arte Moderno

Eduardo Antonio Caballero es reconocido por su trabajo como fotonovelista. Ahondando en sus capacidades, esta exposición aborda su potencia narrativa. Esta muestra tiene valor testimonial respecto a la modernidad en la Ciudad de México en el tercer cuarto del siglo pasado. Su lente captó el espíritu estético imperante en ese entonces, incluyendo rubros como moda, automóviles, mobiliario y arquitectura.

Dónde. Museo de Arte Moderno.

Cuándo. Termina el 8 de septiembre.

Brassaï, el ojo de París

Foto: Museo de Bellas Artes.

Recorrido fotográfico a través de la vida parisina de los 30, que cuenta con 226 fotos de Brassaï. La muestra se divide en secciones que presentan postales del París de día y de noche, entre muchos aspectos. Todo, firmado por Brassai, quien llegó a ser considerado uno de los 100 mejores fotógrafos del siglo pasado. Además, cabe resaltar la atmósfera del museo, que consigue con éxito hacer sentir al espectador inmerso en una atmósfera de una calle de París, incluido un playlist de Spotify que puedes escuchar mientras recorres la sala.

Dónde. Museo de Bellas Artes

Cuándo. Termina el 16 junio.

Diseño Neobarroco

Foto: Museo Franz Mayer

Esta exposición reúne piezas que trascienden su función original para adquirir un matiz artístico bajo la óptica de algunas de las mentes más creativas del mundo, entre ellas, Frank Gehry, Gloria Cortina, Pedro Friedeberg y Zaha Hadid. La muestra incluye 27 objetos de diseño contemporáneo que inspiran y cautivan.

Dónde. Museo Franz Mayer.

Cuándo. Hasta el 19 de mayo.

Te puede interesar: Exposición de Marcel Duchamp y Jeff Koons llegará a la Ciudad de México

 

‘Sunday’ de Carsten Höller llega al Museo Tamayo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Game of Thrones: el tercer capítulo es el más visto y el peor evaluado
Por

Según el portal Rotten Tomatoes, especialista en evaluación de series y películas, el episodio tiene los niveles más baj...