Detrás del escenario del Auditorio Nacional se escuchan armonías de la prueba de sonido a todo volumen. Si te lo imaginas, casi se pueden escuchar los gritos de todos los fans que en tan sólo unos momentos llenarán el escenario, vinieron a ver a Sebastián Yatra, el colombiano que conquistó a las audiencias latinoamericanas.

El momento ha llegado, Yatra entra al camerino vestido con un par de jeans desgastados, tenis deportivos y una sudadera negra con su característico peinado ‘despeinado’.

Conversamos con él previo a su concierto en la Ciudad de México el pasado 26 de febrero para conocer un poco más sobre su vida y su nuevo emprendimiento en el mundo de los negocios, además de hacer una breve actualización para reflexionar sobre el futuro de un mundo pos-pandemia.

FL: ¿Cómo definirías “éxito” en una frase?

SY: El éxito es dormirte tranquilo cada noche y despertar también en paz.

 

FL: ¿Quién es una persona que te ha impulsado en esta nueva etapa como emprendedor?

SY: Sin duda el ejemplo de mi papá toda la vida. Él me ha ayudado mucho en mi carrera y es de esas personas que las grandes decisiones de la vida las toma en cuestión de segundos. A uno a veces le toca hacerlas rápido porque no hay mucho tiempo para pensarlas.

 

FL: ¿Cuál es la inspiración detrás de tus proyectos, dentro y fuera de la música?

SY: A mí me mueve el amor y la gente, las sonrisas de las personas en los conciertos mientras escuchan las canciones. Eso me motiva y es lo que me mantiene dando más y más todos los días.

 

FL: ¿Cuál de tus canciones es la favorita? ¿Y en colaboración?

SY: Mía es: ‘De pronto no hay nadie más’, me encanta. Y en colaboración, mi último sencillo ‘TBT’ con Rauw Alejandro y Manuel Turizo, chéquenla.

 

FL: Tu proceso creativo, ¿Cómo es diferente al de otros artistas con los que has trabajado?

SY: Cada quien tiene una manera de crear distinta. A veces escribo solo, cuando tengo que decir algo. La mayoría de las veces me siento con muchos amigos y muchos productores a hacer música. Soy muy picky con las melodías, con las palabras y con la producción. Pero al final se trata de poder hacer música que conecte con todo el público en Latinoamérica y el mundo.

 

FL: ¿Cuál fue el antes y después en tu carrera musical? ¿Qué punto la marcó?

SY: ‘Traicionera’ es una canción que nos ayudó a dar un salto muy inesperado y que sonábamos, pero nunca imaginamos que iba a llegar tan rápido. Fue la primera canción que lancé como artista de disquera en ‘Universal’ y fue un éxito tremendo.

 

FL: ¿Qué es lo que más te gusta de México?

SY: No hay nada que no me guste. Los tacos de camarón, el suero, los paisajes, el clima, la gente, los edificios, las playas… Todo. ¡Estoy enamorado de México!

 

FL: ¿Cómo has llevado la cuarentena en Colombia? 

Gracias a Dios estoy en mi lugar favorito del mundo: la finca de mis papás en Medellín, con mis hermanos, y muy unidos aprovechando el tiempo trabajando, creando, aprendiendo. Cuando llegué quedó listo mi estudio, así que ando pegado a mi ingeniero quien virtualmente me ha enseñado a usar cada herramienta y programa.

 

FL: ¿Qué reflexiones has encontrado sobre el futuro de la industria musical cuando acabe la pandemia?

Hay que entender que es una transición. Debemos llevar nuestras vidas a otro nivel y encontrar nuevos escenarios para conectarnos. La clave no es dejarnos llevar por un espíritu derrotista, sino encontrar nuevos sonidos para estrechar el vínculo que nos une y estar más que listos para montarnos a la ola cuando llegue el momento.

Tengo mucha fe en que esto nos va a traer una evolución global. El futuro lo veo con más consciencia, más justicia y más amor. Cuando lo pienso traigo a mi mente palabras como construir, crear y creer. Es ahora, no mañana que tenemos que ser generosos y entender que estamos juntos en esto.

 

Síguenos en:
 

Siguientes artículos

tiktok-app-redes-sociales
TikTok dejará de operar en Hong Kong por inicio de nueva ley de seguridad
Por

La popular aplicación de videos cortos china anunció que próximamente dejará de operar en Hong Kong tras la entrada en v...