Desde que en 2017 se detectó la presencia de Oumuamua se han generado numerosas teorías respecto al origen de este objeto interestelar, algunas muy controversiales, pues parecía ser impulsado por algo, pero no emitía ondas de radio y tampoco tenía cola.

Una nueva explicación parece arrojar luz a este descubrimiento científico. Esta vez un estudio, publicado en Journal of Geophysical Research: Planets, sostiene que este misterioso objeto en realidad es una parte de un planeta similar a Plutón, perteneciente a otro sistema solar.

Oumuamua se ha convertido así en un misterio que debido a su forma, casi plana y de tamaño muy pequeño –mide 100 metros de largo–, no ha podido ser visto por el Telescopio Espacial Hubble; por lo cual todo se remite a las observaciones originales de este cuerpo espacial, que ya ha ido más allá de la órbita de Uranio.

También te puede interesar:

Equinoccio de primavera: Cuándo y a qué hora ocurrirá

La NASA cumplirá tus sueños de infancia de ser astronauta

Dos científicos estiman que este trozo extrasolar se habría desprendido de su planeta original hace aproximadamente 500 millones de años, tiempo que le tomó llegar a nuestro sistema solar, pues se mueve a una velocidad de 87.3 kilómetros por segundo.

Así, de acuerdo con Steven Desch, astrofísico de la Universidad Estatal de Arizona y coautor de la nueva investigación: Oumuamua –que significa mensajero en hawaiano– puede estar hecho de nitrógeno sólido. “Hasta el momento no habíamos tenido forma de saber si otros sistemas solares tienen planetas similares a Plutón, pero ahora hemos visto el trozo de uno pasar por la Tierra”, sostuvo el investigador.

Uno de los hechos que mayor cantidad de teorías ha generado en torno a este objeto interestelar es su inusual forma alargada, la cual ha ido cambiando con el tiempo, por lo que algunos dicen que en realidad simula una enorme galleta.

Además, no parecía una roca ordinaria, porque después de girar alrededor del Sol, Oumuamua aceleró su velocidad y desvió su trayectoria esperada; como si una fuerza misteriosa lo hubiera impulsado.

También te puede interesar: VIDEO:NASA revela espectaculares imágenes de las auroras del lado nocturno de Júpiter

Por ello, algunos aseguraron que se trataba de tecnología extraterrestre, mientras otros descartaban la posibilidad que fuera un comenta o un asteroide.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

producciones criminales netflix
Producciones criminales basadas en hechos reales recién agregadas a Netflix
Por

La realidad se apodera de estos títulos disponibles en el catálogo de la compañía con crudos testimonios de hechos que t...