La alta relojería está de fiesta. El Musée Atelier Audemars Piguet abrió sus puertas en Le Brassus, corazón del Vallée de Joux; éste, terruño relojero suizo que acoge la espiral monumental concebida por el despacho Bjarke Ingels Group junto al caso histórico de AP, infundiendo vanguardia arquitectónica al mismo sitio donde Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet establecieron su taller en 1875, cuando todo comenzó para la firma relojera.

Te puede interesar: Sebastián Errázuriz muestra la faceta más artística de Audemars Piguet

Las instalaciones del Musée Atelier Audemars Piguet ofrecen recorridos previa cita bajo un entorno artístico que emula a una partitura. En sus espacios y a un paso acompasado se descubren esculturas, piezas y maquetas que desmenuzan los intrincados movimientos mecánicos de las complicaciones relojeras icónicas de la maison. Los visitantes también podrán, cual maestro artesano suizo, practicar las técnicas ancestrales de casa, como el perlado y satinado cepillado que viste las piezas de AP.

Audemars Piguet abre un museo en Le Brassus

La espiral de vidrio conecta con el casco histórico de la casa relojera. Desde el umbral, el imaginario de AP se expresa en madera, piedra y un oficio artesano que llena el espacio. Foto: Cortesía Audemars Piguet.

En el centro de la espiral que da forma al museo se encuentra la estrella de la casa: el reloj de bolsillo más complejo que ha producido AP, el modelo Universelle, creado en 1899 con al menos 20 complicaciones y 1,168 componentes en movimiento. En este espacio las vitrinas exhiben un legado que se expresa en más de 300 piezas antes de concluir con una selección de relojes con los sellos Royal Oak, Royal Oak Offshore y Royal Oak Concept.

Además de resguardar los tesoros de AP, el Musée Atelier Audemars Piguet es objeto de admiración por sus méritos arquitectónicos, expresando tanto su diseño como el manejo de los materiales empleados en su construcción, que derivan en una elegante experiencia al ras de un vidrio curvo que guía los pasos en el mismo sentido de las manecillas del reloj.

Audemars Piguet abre un museo en Le Brassus

Las paredes curvas de vidrio se funden con una malla de latón que, sin obstruir la vista, regula la luz y temperatura de la estancia. Foto: Cortesía Audemars Piguet.

El arte contemporáneo también forma parte del nuevo museo. Por ello, un grupo de artistas que han colaborado con la firma se hacen presentes. Dan Holdsworth, Quayola y Alexandre Joly, quienes ya han reinterpretado la esencia del origen de Audemars Piguet en el Vallée de Joux, alzan la voz armonizando con el espacio y la experiencia, aquella que se anticipa exquisita.

Encuentra todos los detalles del museo y planea tu próxima visita aquí.

 

Te puede interesar: ¡Conoce las inspiraciones para hacer frente a los desafíos: Natalia Lafourcade, Isaac Hernández, Enrique Olvera y Valeria Luiselli te lo cuentan!

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Claro, de Carlos Slim, iniciará la carrera del 5G en Brasil
Por

El servicio 5G DSS de Claro estará disponible en Sao Paulo y Río de Janeiro a partir del próximo martes y posteriormente...