Con motivo de la Navidad, Audi presentó el cortometraje de animación “Por Siempre Jamás”, cuya historia, producida en España y realizada con una combinación de animación 3D e imagen real, busca evidenciar las ideas estereotipadas de los cuentos infantiles para concientizar sobre su impacto negativo entre los más pequeños.

Este es el cortometraje:

Protagonizada por una niña que imagina un cuento de princesas en el que las mujeres pueden ser pilotos, las carrozas son coches deportivos y los bailes en palacio son, en realidad, emocionantes carreras, “Por Siempre Jamás” es una historia que transcurre durante la noche de Navidad.

PUBLICIDAD

Según expertos consultados por la firma automotriz, los cuentos infantiles son uno de los instrumentos educativos más importantes porque sus historias y personajes potencian la imaginación y ayudan a que los niños y las niñas construyan su comprensión del mundo. De ahí que los estereotipos que incluyen los cuentos infantiles sean fácilmente interiorizados, influyendo en la diferenciación entre hombres y mujeres y favoreciendo su distancia en cuestiones como el comportamiento, las emociones y los intereses.

Te puede interesar: El cazador ha vuelto: Jaguar lanza el E-PACE

En la mayoría de cuentos tradicionales, como en muchas películas infantiles, las mujeres son guapas, ingenuas y obedientes, refiere Audi, en cambio, los hombres son presentados como valientes, independientes y con roles profesionales concretos; ambos, estereotipos cuyas consecuencias llegan, incluso, a generar el denominado “Síndrome de la princesa”, trastorno producido por el impacto negativo de ciertos cuentos y personajes de ficción.

De acuerdo con el dr. José Luis Linaza, catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), citado por Audi: “si en los cuentos de princesas las chicas fuesen ambiciosas e independientes, las niñas tendrían un ejemplo claro de que de mayores podrán conseguir lo que se propongan”.

También te puede interesar:El arte de la ingeniería Porsche detrás del Panamera

El cortometraje “Por Siempre Jamás” está inspirado en la historia real de Michèle Mouton, piloto de Audi y la primera mujer en ganar una carrera del Campeonato Mundial de Rally en 1981. Por ello, Mouton se ha convertido en la embajadora de este cortometraje que refleja su filosofía: conseguir todo lo que se propone sin que nada ni nadie pueda detenerla.

Como ella misma ha contado, de pequeña siempre se imaginaba a sí misma como una piloto. Un sueño que se hizo realidad gracias a la ayuda de su padre: “Mi padre me dijo que, si me gustaban los autos, él estaría a mi lado ayudándome. Me compró un auto y me ayudó a pagar mi primera temporada”, dijo Mouton.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

El cazador ha vuelto: Jaguar lanza el E-PACE
Por

La marca británica estima que el E-PACE se convierta en el súper ventas de la compañía en México.