BMW iX es el nombre del nuevo auto eléctrico que se lanzó en el marco del Salón del automóvil en Shanghái 2021. Con la idea de que en el futuro todos los vehículos deberán ser sostenibles, la firma automotriz integra un modelo en donde el lujo y la conectividad se fusionan a la perfección.

El iX es el primero de su gama en incorporar el sistema operativo 8 y la generación más reciente del BMW iDrive. Con ello la interacción entre el conductor y el vehículo será más personal e intuitiva para ofrecer una emocionante experiencia de manejo.

Con dicho propósito, este Sports Activity Vehicle (SAV) fue desarrollado en torno a un nuevo conjunto de herramientas escalables, para mostrar lo que será el futuro en el diseño de autos eléctricos.

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BMW iX
Foto: Cortesía BMW.

CARACTERÍSTICAS DEL BMW iX

Su silueta exterior de líneas simples hace honor al minimalismo puro; con ello, se presenta un modelo dotado de una personalidad deportiva y tracción totalmente eléctrica.

Este vehículo empezará a estar disponible a finales de 2021 en distintos mercados internacionales, y se ofrecerá en dos variantes con motores eléctricos y baterías de alto voltaje. El primero de ellos es el BMW iX xDrive50, que alcanzará una potencia máxima de 500 caballos de fuerza (370 kW). Así, será capaz de acelerar de 0 a 100 km en menos de 5 segundos y contará con una autonomía de 600 km.

auto eléctrico BMW iX
Foto: Cortesía BMW.

Por su parte, el modelo BMW iX xDrive40 tendrá una potencia de 300 hp (horse power) para hacer el sprint de 0 a 100 km en 6 segundos. En tanto, su batería consigue superar los 400 km de autonomía.

BMW iX
Foto: Cortesía BMW.

El concepto y diseño del auto eléctrico están pensados para atender las necesidades de las personas a bordo. Con esta idea, el interior de la cabina ofrece distintas opciones que permitirán aprovechar el tiempo durante el viaje, o simplemente relajarse y disfrutar de la travesía.

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auto eléctrico
Foto: Cortesía BMW.

Esto será posible con la integración del nuevo iDrive. Con ello, el vehículo es capaz de adaptarse a las necesidades y preferencias del conductor: mediante servicios digitales en áreas de comunicación, infoentretenimiento o viajes.

Éstos fluirán con naturalidad al interior del auto eléctrico para ofrecer un catálogo de renovadas experiencias en el camino.

BMW no ha confirmado a partir de cuándo podría llegar a México, ni el precio que alcanzaría en el mercado nacional.

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