Volvo busca adentrarse por completo en la era de los autos eléctricos. Por ello tiene planes para que en 2030 todos sus vehículos sean cero emisiones y eliminar de la propuesta, que le entrega a sus clientes, cualquier modelo con motor de combustión interna e, incluso, híbridos conectables.

Con esta perspectiva, la firma sueca tiene un plan para instalar 300 puntos de recarga para autos eléctricos a lo largo de todo México. Esto sería el inicio de su estrategia de introducción de esta clase de vehículos en el país.

Sólo en 2021 Volvo espera cerrar el año con un 20% de ventas en vehículos cero emisiones, pues ven que a la gente le gusta este tipo de modelos más amigables con el medio ambiente.

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Volvo autos eléctricos
Foto: Cortesía Volvo México.

“Estamos buscando a un grupo de clientes que son personas más preocupadas por el medio ambiente, quienes desean comprar vehículos ecológicos que tenga menores emisiones”, explicó Raymundo Cavazos, director general de Volvo Cars México a través de una videoconferencia.

La firma pronostica que para los siguientes años se incrementará en todo el mundo la búsqueda y demanda por este tipo modelos y no ven fuera de esa tendencia a México.

Volvo autos eléctricos
Foto: Cortesía Volvo México.

Por esta razón, el programa para colocar los cargadores de autos eléctrico iniciará en las principales ciudades del país, aunque se irá extendiendo por todo el territorio nacional. La estrategia de Volvo busca implementar soluciones tanto para casa, como la ciudad y en carretera.

Según Luis Rezende, director de Volvo Cars Latinoamérica, el 90% de los clientes que poseen autos eléctricos los recargan en sus propios hogares. Por ello, la instalación de sitios de conexión más bien se percibe como una solución que le permita a las personas tener la confianza de salir a carretera sin el temor de quedarse parados en la autopista. “En la ciudad si haces una buena planeación de tu día no necesitas recargar el auto en la calle.

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Foto: Cortesía Volvo México.

Así, la firma sueca se prepara para a entregar a los clientes en México una nueva propuesta de vehículos cero emisiones. En septiembre de este mismo año comenzará a comercializar la SUV XC40 y para inicios de 2022 el C40, ambos totalmente eléctricos.

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