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Ferrari desde sus inicios ha brillado por su diseño y mecánica asombrosas. En el mundo de la máxima categría de automovilismo, recordamos su primera aparición en Fórmula 1 en el Gran Premio de Mónaco, en 1950; y desde siempre, la marca italiana sigue apostando por el desarrollo de mecánica y diseños increíbles, esta ocasión un “misil” de alta velocidad, su nuevo superdeportivo 296 GT3.

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Este ambicioso proyecto de la compañía de Maranello ha salido de la idea de continuar con la tradición ganadora que se remonta a 1949, cuando el 166 MM triunfó en las 24 horas de Le Mans.

Este superdeportivo fue diseñado para la competición en la categoría GT3, retomando el legado del 488 GT3, lo que supone el regreso a la pista de un Ferrari “gemelo” del 296 GTB, con un motor de 6 cilindros montado en la parte trasera.

Ferrari también apostó por redefinir la idea de diversión al volante para proporcionar pura emoción en la búsqueda del máximo rendimiento, al tiempo que añade profundidad.

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El nuevo auto del Cavallino Rampante cuenta con una configuración en V de 120° con encendidos igualmente espaciados para el motor de combustión V6, basado en el 296 GTB, al igual que el posicionamiento de los turbos dentro de la V, lo que, agregan, “aporta importantes beneficios en términos de compacidad, centro de gravedad más bajo y masa reducida, además de que ayuda a lograr niveles de potencia muy altos“.

Ferrari 296 GT3
Foto: especial/Ferrari

Ferrari destaca que el motor de este superdeportivo es más liviano y compacto ya que se eliminaron los plenos y soportes externos. Su dinámica de fluidos internos se beneficia de la reducción de volumen, lo que aumenta la eficiencia de la admisión.

Además, este nuevo concepto de este superdeportivo de Ferrari se concentró en las necesidades, tanto de pilotos profesionales como de clientes, amantes de las carreras.

Señalan que el chasis de aluminio del 296 GT3 fue construido para combinar ligereza y resistencia, con intervenciones específicas en las áreas más estresadas y la nueva jaula antivuelco de acero ultrarresistente que ofrece mayor rigidez y protege al conductor en caso de colisión.

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Además, la carrocería está diseñada para absorber la mayor cantidad de energía cinética posible, con marcos y estructura especialmente desarrollados.

Ferrari 296 GT3
Fotos: especial/Ferrari

Para Ferrari, el 296 GT3 marca una ruptura con la tradición de los coupés, ya que optan por la discontinuidad entre el techo y la cubierta trasera del motor típica de las arañas, “lo que permite la introducción de un perfil aerodinámico que remata el techo y sobresale en dos aletas laterales que bordean la cubierta trasera del motor”, resaltando su belleza y versatilidad.

Pero su interior no deja nada que desear, ya que fue diseñado para satisfacer las necesidades de todos los conductores, ya que proporciona una excelente ergonomía y minimiza el tiempo necesario para operar los controles montados en la consola central y el volante.

La cabina del 296 GT2 se rediseñó por completo sobre el 488 GT3, lo que dio por resultado un habitáculo que permite al ocupante encontrar de forma rápida y eficaz la mejor posición de conducción.

Muchos controles y funciones se trasladaron al nuevo volante inspirado en los monoplazas de Fórmula 1, mientras que la posición del asiento Sabelt proporciona una visibilidad óptima, tanto de día como de noche, aunado a sus pedales y dirección ajustables.

Este superdeportivo de Ferrari podría hacer su debut oficial en la pista en las 24 horas de Daytona, en 2023, para demostrar una vez más por qué es una de las marcas más consolidadas de autos de carreras en el mundo.

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