El Campeonato IMSA GTP, organizado por la International Motor Sports Association donde se reúnen los mejores Hypercar en competencias emblemáticas como las 24 horas de Le Mans y 24 horas de Daytona, se encuentran ya perfiladas con apuestas sorprendentes de automotores.

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Este año estas son las marcas y los modelos que se presentarán en las competencias:

Porsche

Para el Campeonato IMSA GTP, el equipo Porsche Penske Motorsport estrenó este año el Porsche 963 que entrega alrededor de 680 CV de potencia en modo carrera y se espera que sea el sucesor del Porsche 962.

El diseño del nuevo Porsche 963 proviene de los clásicos 956 y 962 de la década de 1980 con un motor V8 de 4.6 litros del Porsche 918 Spyder.

Aunque el Porsche 918 Spyder está propulsado por un motor atmosférico, en el prototipo LMDh funciona con dos turbocompresores del fabricante holandés Van der Lee, que aumentan la presión atmosférica solo 0,3 bares.

Porsche ya había diseñado el V8 para que funcionara con un sistema híbrido en el 918 Spyder, lo que supuso una ventaja adicional; mientras que el sistema eléctrico produce hasta 800 voltios, la batería estandarizada tiene una capacidad de 1,35 kWh y genera una potencia de 40 a 68 CV que está disponible en periodos breves, logrando alcanzar los 330 kilómetros por hora.

Cadillac

Cadillac entró al juego del Campeonato IMSA GTP con su V-LMDh de Cadillac, un auto con motor V8 de 5.5 litros que combina con un tren motriz híbrido y una transmisión secuencial de 7 velocidades, convirtiéndolo en el más grande dentro de los autos que participarán en el IMSA GTP.

El auto fue co-desarrollado con Dallara, Cadillac Design y Cadillac Racing, además, el diseño resalta con sus “hojas flotantes que se extienden desde la parte superior de los huevos de las ruedas hacia la cabina que le agregan amplitud visual al automóvil“, además de que lo hacen lucir afilado.

En esta ocasión los colores dorado, azul y rojo representan a los tres LMDh, inspirados en los colores que luce el emblema de las versionas más deportivas de la compañía americana.

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Acura

Con un color predominantemente blanco, el Acura ARX-06 cuenta con un motor V6 biturbo con una cilindrada de 2.4 litros basado en Oreca y diseñado por el Departamento de Rendimiento de Honda que alcanza el máximo de 10 mil revoluciones por minuto.

La marca ha optado por un ángulo en V de 90 grados para bajar el centro de gravedad y reducir el movimiento polar de inercia para competir en el campeonato IMSA GTP, a lo que se suma que ocupa más espacio y cuenta con una aleta de tiburón unida a su alerón trasero.

BMW

BMW Motorsport estrenó en el Campeonato IMSA GTP el modelo el BMW M Hybrid V8 con motor P66 de 4.4 litros y una batería de 29,48 kWh 317 V ion-litio, que alcanzan 8 mil 200 revoluciones por minuto.

Para el BMW M Hybrid V8, BMW M Motorsport trabajó en estrecha colaboración con el legendario especialista italiano en autos de carreras Dallara.

Todos los modelos son LMDh, sucesor de la plataforma DPi que el IMSA introdujo en el 2017 y donde los fabricantes deben basar sus diseños en un chasis LMP2 de última generación con los cuatro constructores que tienen licencia: Dallara, Oreca, Ligier y Multimatic; mientras que la elección del motor es libre, aunque todos los autos deben llevar un sistema híbrido, es decir, un motor de combustión y un motor eléctrico.

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