El mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados y los conceptos de autos voladores cada vez cobran más notoriedad, abandonando las páginas de libros de ciencia ficción. Tal es el caso del Fusión JC7, un concepto de coche volador que conjuga un superdeportivo con características de un jet con motor a reacción que lo haría surcar los cielos.

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El concepto viene de la mente de Greg Brown, un diseñador de California que volaba un F-18 en la Marina de Estados Unidos, así como un Boeing 777 para la compañía United.

Y si bien aún los autos eléctricos no predominan el mercado, el Fusion JC7 promete ser un superdeportivo volador con características que lo asemejan a un Bugatti estirado con alas ocultas en la carrocería, además de que la idea de Brown plantea que sea tan rápido en tierra como en el aire.

Fusion JC7
Foto: Fusion JC7/Robb Report

En tierra, el Fusion JC7 será un auto totalmente eléctrico con motores gemelos Tesla que suman 1000 CV, uno en la parte delantera y otro detrás, lo que le permitirá pasar de 0 a 96.5 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos; mientras que sus baterías LG Chem en el piso le darán un alcance de más de 240 kilómetros.

Con sus alas extendidas, la nave podría generar 2 mil libras de empuje, esto gracias a sus motores gemelos Williams FJ-33. Se calcula que le tomaría sólo 6 segundos pasar de 0 a poco más de 225 kilómetros por hora y una velocidad de crucero en vuelo de 836 kilómetros por hora.

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Con un tanque lleno de 300 galones, el Fusion JC7 promete viajar mil 207 kilómetros, a lo que se suma su capacidad de despegar y aterrizar verticalmente, tal y como lo hace un helicóptero, pero con la velocidad y agilidad de un jet.

Aún sin fecha de salida al mercado, el diseño se encuentra con Corvid Technologies en pruebas de dinámica de fluidos computacionales para identificar los momento de cabeceo y el coeficiente de arrastre.

Fusion JC7
Foto: Fusion JC7/Robb Report

Además, de acuerdo con su creador, gracias a sus frenos de hiperauto de fibra de carbono, el Fusion JC7 puede detenerse a solo 2 mil 500 pies de altura y sus sistema de suspensión podría absorber una enorme cantidad de fuerza, que al combinarse con sus frenos automáticos lo hace un avión fácil de aterrizar, donde el auto hace gran parte del trabajo y los conductores no necesariamente deben ser una excelentes pilotos.

El desarrollo del prototipo del Fusión JC7 podría costar unos 20 millones de dólares y una vez que entre en producción este jetcar podría costar alrededor de 2.5 millones de dólares.

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El objetivo, de acuerdo con Greg Brown es que el Fusion JC7 no sea un juguete, sino que ahorre tiempo a sus propietarios, evitando las demoras que se generan en los aeropuertos y que volar en privado sea más eficiente.

Fusion JC7
Foto: Fusion JC7/Robb Report

Brown confía que el proyecto del Fusion JC7 funcione, “presenté este diseño a los doctores de Stanford en su programa aeroespacial y les gustó”, dijo a nuestra revista hermana Robb Report. “Los motores, las alas y otros componentes son similares a los aviones de negocios existentes. Así que no es una cuestión de si funcionará, es más una cuestión de maximizar el rendimiento y encontrar a alguien que quiera desarrollarlo”.

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