La vocación gastronómica de Baja California, expresada con éxito en la Ruta del Vino, sustenta la siguiente iniciativa de la Secretaría de Turismo estatal: el lanzamiento de la ‘Ruta de la Cerveza’. Lo anterior, de la mano de una aplicación que servirá de brújula a los viajeros que recorran la geografía de Baja California en busca de experiencias cerveceras.

La aplicación, desarrollada de la mano de Grupo Modelo, será lanzada a finales de septiembre y estará disponible en español e inglés. En ella se incluirá información de las cervezas, cervecerías, los hoteles y restaurantes locales disponibles durante su estadía. Dicha app también permitirá trazar rutas personalizadas en función del itinerario de cada turista, mostrando además un calendario de festivales, catas y lanzamientos cerveceros. Todo para construir una ‘Ruta de la Cerveza’ rica en experiencias.

Te puede interesar: La mejor cerveza artesanal de México se produce en Tijuana: RateBeer

Ruta de la Cerveza

La secretaría de Turismo de la entidad reporta un inventario de más de 200 fabricantes de cerveza artesanal, además de múltiples tap rooms en sus principales destinos turísticos. Foto: Secretaría de Turismo de Baja California

“Hoy en día existe un gran liderazgo en Baja California en términos de la producción de cerveza artesanal, que debemos apoyar y capitalizar para atraer cada vez más visitantes nacionales e internacionales”, dijo Óscar Escobedo Carignan, Secretario de Turismo de Baja California.

“Al desarrollo turístico y económico que han generado ciudades como Tijuana, Mexicali, Ensenada o Rosarito, queremos crear e impulsar, de la mano de las cervezas artesanales, una mayor cultura cervecera entre los turistas nacionales y extranjeros”, dijo Raúl Escalante, Vicepresidente de Legal y Asuntos Corporativos de Grupo Modelo.

¿Estás listo para vivir nuevas experiencias cerveceras en Baja California?

Te puede interesar: 7 mitos y realidades en torno a la cerveza artesanal

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Vendimias
Última llamada: Visita las Fiestas de la Vendimia en Querétaro
Por

Escápate a Querétaro y sé parte de las fiestas de la vendimia 2019 en una de las regiones más dinámicas e importantes de...