Aunque la CDMX tenga una oferta muy amplia de restaurantes y bares para el gusto de cualquiera, siempre hay espacios que destacan entre la vida nocturna por su propuesta y concepto. Este es nuestro top 10 de bares.  

Los lugares que se pueden considerar como garantía son aquellos en donde se tiene conocimiento de que cualquier persona que entre a cenar y tomar, definitivamente pasará un rato muy agradable con cocina y coctelería de calidad. Por eso Forbes Life hace una lista de los bares que hoy son un must para conocer en cada una de las zonas más importantes y concurridas de la ciudad.

Polanco

1. Limantour
Ubicación: Oscar Wilde No.9, Polanco, Miguel Hidalgo. Tel: 5280 1299

Es uno de los mejores bares en la CDMX y del mundo, considerado en la lista de los 50 Best. Sus mixólogos siempre están buscando innovar en sus creaciones, por eso la carta es tan vanguardista. Un gran lugar para disfrutar de un buen rato acompañado de tragos del más alto nivel, con una vista espectacular y un ambiente relajado.

Limantour-Polanco-foto-de-mxcity.mx-

Foto cortesía The Happening

2. Jules Basement
Ubicación: Julio Verne 93, Polanquito, 11560 Miguel Hidalgo. Tel: 8280-1278

Dentro de una puerta de refrigerador se esconde un asombroso concepto que revoluciona la típica estancia dentro de un bar en esta colonia, ya que además de probar las mejores margaritas como la Bikina,-inspirada en la canción que fue creada en Acapulco- y otros cocteles, también se puede disfrutar de eventos de música y jazz. Recomendamos hacer reservación antes de llegar al lugar para evitar una larga espera, o bien, que esté lleno y no haya cupo.

Foto de cuenta oficial Instagram @julesbasement

3. La Única
Ubicación: Anatole France 98 Tel: 4333 2103 y 5281 3650

Restaurant-bar en donde se puede disfrutar del clásico ambiente de Polanco, en un lugar pensado hasta en el último detalle. No importa si estás en la parte de enfrente, atrás o en la terraza. Donde sea promete un buen rato. En cuanto a los drinks, no te puedes perder el coctel de mazapán y el de vodka con chipotle. La cocina está inspirada en el estilo de la costa del pacífico y el norte del país.

Foto de galería sitio oficial: http://launica.mx

Lee también: 9 lugares imperdibles que renuevan a la Ciudad de México

Zona Centro

4. Downtown
Ubicación: Isabel la Católica 30, Centro Histórico, Cuauhtémoc. Tel: 5521 2098

Esta es la mejor opción en el centro. Al interior del hotel que lleva el mismo nombre, no importa si es de día o de noche, su terraza es perfecta para pasar un rato muy agradable y con una vista impresionante. Rodeado de una arquitectura histórica, contrasta con su estilo contemporáneo logrando una verdadera experiencia de la Ciudad de México.

Downtown-Mexico-Foto-de-ArchDaily

Foto cortesía The Happening

5. «Cielo de Cortés», Terraza del Hotel de Cortés 
Ubicación: Av. Hidalgo 85, Centro Histórico, Cuauhtémoc. Tel: 5512 1863

Este establecimiento únicamente está abierto por las noches, y por su ubicación es perfecto para poder disfrutar de una gran vista nocturna de la Alameda y la Torre Latinoamericana. No se puede partir de este lugar sin antes probar las tostadas de atún y un rollo llamado Spicy Tuna, acompañado de cualquier bebida, todas valen la pena.

Foto del sitio http://guiadelcentrohistorico.mx

6. Fifty Mils, Hotel Four Seasons
Ubicación: Paseo de la Reforma #500, Colonia Juárez, C.P. 06600, CDMX.

El bar inmerso en el hotel de 5 estrellas, cuenta con un atractivo bastante único en su especie. Glamour, elegancia y lujo, son los distintivos de tal establecimiento, sumado a que tiene a uno de los mejores mixólogos del mundo dentro del concurso internacional World Class. Grandes personalidades visitan este bar para disfrutar de las mieles de estos cocteles.

Foto sitio oficial http://www.fourseasons.com/mexico/dining/lounges/fifty_mils/

Roma/Condesa

7. Balmori Rooftbar
Ubicación: Zacatecas 139, Col. Roma Norte, Cuauhtémoc. Tel: 5264-1757

Este es un bar localizado en la azotea de un edificio de dimensiones perfectas para probar, además de cocteles de alta calidad, un menú a la carta bastante complaciente para cualquier tipo de comensal, se recomienda la ‘Ensalada nuvo’. Diseñado en el corazón de la Roma para pasar un rato agradable, que invita a vivir un ambiente bastante elite donde asisten personalidades, grupos de jóvenes y parejas, para despejarse del ruido de la ciudad. El mejor representante del lujo dentro de esta colonia.

Foto sitio oficial http://balmoriroma.com/

Te puede interesar: Los mejores bares del mundo

Zona Sur

8. Sud 777 
Ubicación: Blvd. de la Luz 777, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón. Tel: 5568 4777 

Aunque el restaurante ubicado en la lista de los 100 mejores del mundo y de los 50 de LATAM, sea más conocido por los originales platillos del chef Édgar Nuñez, el bar es digno para darle una oportunidad. Su ambiente es agradable, en tendencia y con muy buen servicio. Además de que es popular por su excelente selección musical. Definitivamente la mejor opción en la zona.

Foto sitio oficial http://sud777.com.mx/

9. Brooklyn Rooftop
Ubicación: Av. San Jerónimo 263, Local 77, Álvaro Obregón, Tizapán, Ciudad de México, CDMX. Tel: 5550 5367

Con un concepto totalmente innovador, inspirado en una de las mejores terrazas de la Gran Manzana en Nueva York, llegó a México este bar con una creación del Chef Abel Hernández. Un menú 100% de autor y una barra internacional, son el mejor complemento para que el comensal pase la mejor experiencia, rodeada de un ambiente Neoyorkino. De igual forma, como el Jules Basement, recomendamos hacer reservación en su página web, en donde se muestre las fechas disponibles, lo cual agiliza tu acceso y mejora la experiencia.

Foto de http://mxcity.mx

Zona Poniente: Santa Fe

10. Distrito Capital
Ubicación:Av. Juan Salvador Agraz 37, Cuajimalpa de Morelos. Tel: 5257 1300 

Esta terraza tiene una personalidad muy llamativa. Además de un buen ambiente, la vista de la terraza en conjunto con una alberca lo convierten en un lugar espectacular. Tiene un menú de bebidas bastante amplio, desde una cuba hasta un coctel más elaborado. Una alternativa muy interesante en Santa Fe.

Distrito-Capital

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

París demuestra su amor por la moda con este nuevo museo
Por

París es la capital de la moda, la cual forma parte de la cultura francesa, al grado de que incluso existe la frase del...