La Champions League es uno de los eventos deportivos que los fanáticos del fútbol más esperan, con un alcance de 180 millones de espectadores y transmisiones en 220 países. Este año se trata de la edición número 61 y la final se llevará a cabo entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid el 28 de mayo. 

La historia de este campeonato se narra desde 1954, cuando el equipo inglés Wolverhampton hizo un tour por Europa compitiendo con los clubs más importantes del continente.  Desde entonces se ha convertido uno de los torneos más seguidos por los aficionados y la final del mismo no sólo es altamente esperada, sino que mueve otras industrias, entre ellas la del turismo, ya que varios fanáticos viajan a la ciudad sede para presenciar el gran evento.

En esta ocasión la final se realizará en San Siro, en la ciudad de Milán, en Italia. El partido es histórico, ya que es la segunda ocasión en la que dos equipos pertenecientes a la misma ciudad, Madrid, se enfrentan en la competición de los mejores clubes europeos. Con motivo del cierre de este torneo, que celebra a los mejores clubes europeos, realizamos un especial con los números que envuelven la pasión del futbol… una industria millonaria.

PUBLICIDAD

Champions Infografía

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

La cerveza que se impone en el mercado premium mexicano
Por

El mercado de las cervezas premium en México le dio la bienvenida en mayo de 2014 a una de las más antiguas cervezas bel...