El mercado de las cervezas premium en México le dio la bienvenida en mayo de 2014 a una de las más antiguas cervezas belgas y es ya una de las preferidas.

Stella Artois, una cerveza tipo lager con 600 años de tradición, llegó a México como parte de las tres marcas globales de AB InBev. El objetivo, nos revela Ricardo Tadeu, CEO de Grupo Modelo y presidente para México de AV InBev, es posicionarse como la mejor opción dentro del segmento premium en el mercado de cervezas en el país, tal como lo ha hecho en otros países – tiene presencia en 90 destinos y es la no. 1 en ventas en Bélgica.

A pesar de que apenas han sido dos años desde su lanzamiento en tierras mexicanas se ha colocado muy bien en el mercado y Tadeu incluso menciona que la marca está creciendo de acuerdo con lo planeado.

“Es una cerveza versátil y elegante que está creciendo mucho en el país. En 2015 lanzamos Stella Artois Draft, el primer sistema auto-refrigerado para servir la cerveza con la elegancia y la perfección que caracteriza a la marca a través de su ritual de 9 pasos, el cual tuvo una muy buena respuesta en México” añade el CEO.

No obstante, la preferencia por cervezas premium no se ha limitado al territorio mexicano . “Durante 2015, los ingresos de Stella Artois en el mundo crecieron 12.5% (datos reporte anual ABI)”, nos comparte Ricardo Tadeu. “Stella Artois es una marca que puede crecer de manera considerable en el segmento premium en México y esto es la punta de lanza para su posicionamiento en el mercado cervecero mexicano. Creemos que tiene todos los elementos y assets, como su ritual del servido perfecto y su icónico chalice, para poder lograr estos retos en este país”, añade.

Las expectativas de crecimiento no solo se basan en la creciente exigencia del mercado por cervezas de calidad superior, sino también por los resultados que han obtenido en otros países latinoamericanos. Stella Artois no tomó a México como el primer país para entrar al público latino, primero se posicionaron Argentina y Brasil. La estrategia de posicionamiento, nos comenta el directivo, no ha variado entre países, se mantenido con una estrategia global homogénea.

Stella Artois

Un legado ancestral 

“La historia de Stella Artois se remonta a 1366 cuando la Cervecería Artois, que para ese entonces ya era muy respetada a nivel internacional y muy querida localmente, elaboró un lote especial como regalo de Navidad para los habitantes de Leuven, Bélgica. Este lote fue el primero que incluyó oficialmente la “Stella”, que significa estrella en latín, como un símbolo para celebrar el placer de regalar y compartir”, cuenta a Forbes Life Megan Kates, Brand Manager de Stella Artois.

Considerada la cuarta cerveza más valiosa del mundo, según el ranking BrandZ 2015 de las 100 marcas globales más valiosas del planeta, realizado por Millward Brown, se trata de una bebida de un amargor delicado y finamente pronunciado.

Megan Kates recomienda que se debe servir en el emblemático chalice, el vaso creado por la marca para degustar su cerveza, a una temperatura de entre 3 y 5 grados centígrados.

Además, nos compartió algunas recomendaciones para maridar una cerveza tipo lager. “Es perfecta para acompañar pescados y mariscos. También se puede disfrutar en combinación con embutidos como el chorizo, y otras carnes frías. Las hamburguesas son una gran opción porque el amargor combina perfecto con la fuerza de la carne y las salsas que se utilizan como condimentos”.

 

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