La cuarentena llegó hasta Hollywood y mientras celebridades de todas las industrias comparten sus vidas en el encierro con sus fans, Guillermo del Toro tenía otra pregunta: ¿qué están leyendo, escuchando y viendo los cineastas que ahora están confinados en sus hogares? Para resolverla, el director creó un hilo en la red social Twitter donde invitó a sus amigos a participar compartiendo los contenidos que les han acompañado durante esta temporada que exige quedarnos en casa.

Del Toro hizo hincapié en que el ejercicio sería sobre cosas que les apasionan, invitando a todo aquel que quisiera compartir a hacerlo. Así que, si ya terminaste todo el catálogo de Netflix o buscas algo que leer, hicimos una recopilación de los contenidos que mencionaron directores como Taika Waititi, Darren Aronofsky, Ava DuVernay y más:

Guillermo del Toro

El director comentó que ha estado viendo películas de Mitchell Leisen como ‘Easy Living’, ‘Death Takes a Holiday’, ‘Midnight’, ‘Hold Back the Dawn’ y más. Además compartió que con sus hijos ha visto clásicos como ‘Singing In The Rain’ y ‘Rear Window’. Una de sus recomendaciones a sus seguidores es ver la serie ‘Chopped’ y cocinar.

Edgar Wright

El director, productor y guionista inglés, quien dirigió filmes como ‘Baby Driver’, ha estado viendo varias películas al día para buscar distracción e inspiración, sobre todo películas de guerra y post-guerra o aquellas que vió de niño.

Ari Aster

El cineasta norteamericano relató que está volviendo a ver la tercera temporada de ‘Sopranos’ y la versión televisiva de ‘Scenes from a Marriage’. Recomendó ‘Reds’ de Amazon Prime, aunque mencionó que talvez no sea una buena idea para solteros en cuarentena. Así mismo está disfrutando toda la filmografía de Jacques Tati, reflexionando sobre lo absurdo.

Ava DuVernay

La directora, quien fue la primera mujer afroamericana en ganar el premio por dirección dramática en el festival Sundance con ‘Middle of Nowhere’, comentó que está regresando a los contenidos que siempre ha disfrutado en lugar de buscar nuevos. Recomendó la película ‘BELLY’ que retrata la era dorada del hip hop.

Darren Aronofsky

El director de la aclamada  ‘Black Swan’ compartió los clásicos con los que se ha entretenido durante el encierro como ‘Barton Fink’, ‘Amelie’, ‘Roshaman’ y ‘Total Recall’. Además ha estado leyendo a Thoreau, Walden y Neruda mientras escucha KMLN y Schubert.

Taika Waititi

El director de ‘Jojo Rabbit’ confesó que no ha visto mucho cine mientras trabaja en escribir. Sin embargo, compartió que disfrutó los filmes ‘Wolf Hall’ de Hilary Mantel y ‘Death of Stalin’ de Armando Lannucci. Está escuchando mucho Bob Marley y por el momento no tiene planes.

James Mangold

Después de ganar dos premios Oscar por ‘Ford v Ferrari’, el director ha estado conociendo los contenidos en The Criterion Channel “casi exclusivamente”, películas como ‘Red Desert’ y ‘Ugetsu’.

Compartió que ha estado investigando y leyendo libros de escena para escribir.

Lexi Alexander

La directora alemana, nominada al Oscar en 2002 por su primer cortometraje ‘Johnny Flynton’, compartió que la mejor película que ha visto recientemente es ‘Topkapi’ de Jules Dassin.

Scott Derrickson

El cineasta, cuya más reciente producción fue ‘Doctor Strange’ en 2016, ha estado buscando las películas que veía en la era de los video cassettes y que ha podido encontrar en plataformas como Netflix o The Criterion Channel. Como ejemplo mencionó las películas del español Luis Buñuel.

Joe Dante

Conocido por ‘Gremlins’ principalmente, el director norteamericano mencionó contenido “noir” en The Criterion Channel como ‘Gilda’, ‘In a Lonely Place’, ‘The Big Heat’ y  ‘Drive a Crooked Road’. Adicionalmente recomendó ‘The Killer That Stalked New York’ y ‘Address Unknown’.

Jorge R. Gutiérrez

El animador y director, quien realizó la película ‘The Book of Life’, compartió que ha regresado a los momentos fílmicos que lo hicieron enamorarse del cine y recordando sus años de estudio.

Ha estado disfrutando clásicos como ‘RIFIFI’, maratones de películas de Bruce Lee, y ‘Enamorada’ con María Félix.

Sarah Polley

La actriz y directora canadiense ha estado leyendo ‘Gilead’ por Marilynne Robinson y ‘Things I Don’t Want To Know’ por Deborah Levy. Además compartió que ha estado viendo ‘Ferris Bueller’s Day Off’ con sus hijos en un intento para alejarlos de las películas de Disney Channel. Recomendó la filmografía de Sidney Lumet, comentando que “hace películas perfectas” y haciendo mención de títulos como ‘Running on Empty’ y ‘Dog Day Afternoon’.

Beck and Woods

Scott Beck y Brian Woods han estado explorado las cintas más recientes de sus cineastas favoritos –pero, con un twist. Buscan aquellas que recibieron malas reseñas o ganancias durante su estreno. Mencionan las películas ‘Chappie’, ‘Aloha’, ‘The Box’, ‘Jupiter Ascending’, ‘The Counselor’, ‘Alexander’ y ‘Welcome to Marwen’.

Brad Bird

El animador y director, quien ha trabajado en películas como ‘Los Increíbles’ y ‘Ratatouille’, está leyendo ‘The Wright Brothers’ y libros sobre la creación de películas como ‘Casablanca’ o hechos actuales como ‘Catch & Kill’ en un re-descubrimiento de su pasión por la lectura. Recomienda la película ‘A Place in the Sun’ y el libro ‘The Creative Habit’ por Twyla Tharp.

 

Puedes encontrar el hilo original aquí para explorar todas las recomendaciones y comentarios de los cineastas.

 

Te puede interesar: Estos son todos los estrenos que HBO tiene preparados para mayo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Westworld HBO
HBO anuncia la renovación de ‘Westworld’ para una cuarta temporada
Por

La serie de ciencia ficción se ha convertido en una de las producciones más vistas dentro de la plataforma, lo que ha as...