El Día de Muertos está a la vuelta de la esquina y qué mejor manera de celebrarlo que disfrutando de los mejores cocteles inspirados en la tradición que venera a los muertos. Ya sea que se disfruten en el lugar donde fueron creados o que sean preparados por uno mismo desde casa, esta lista cuenta con todo tipo de cocteles con distintos tipos de elíxires. 

img_0299

Mexican Tiki con Casa Dragones

Cantina La 20, Polanco 

Realizado por: Llina Monge

Este cóctel está realizado con tequila Casa Dragones blanco, jarabe de chapulines de la casa, un concentrado de jamaica natural y limón europeo.

La bebida representa a México en todos los sentidos, desde sus ingredientes naturales y de la casa hasta la calavera en donde es presentado. Mientras Llina Monge creaba este coctel para Forbes Life nos comentó que es muy importante resaltar a México en el mundo de la coctelería, lo que se puede ver reflejado en los detalles de este coctel, al ser servido en una calavera, uno de los símbolos más significativos del Día de Muertos, ya que cuenta cómo México es el único país que se burla de la muerte y juega con todas las ideas y colores que normalmente se presentan en un altar de muertos. Para ella, esto se llama coctelería de cantina.

montelobos-coctel

La Catrina con Montelobos 

Receta creada por: Camile Austin

  • 1.25 oz Mezcal Montelobos
  • .75 oz Ancho Reyes
  • 1 oz jugo de mandarina natural (sin pulpa)
  • .5 oz jugo de limón natural (sin pulpa)
  • .5 oz jarabe de canela 
  • 1 clara de huevo
  • 2 dash bitters de Angostura
  • Combinar todos los ingredientes sin hielo y agitar (shake).
  • Agregar hielo, agitar de nuevo y servir en las rocas o es coupé.
  • Guarnición: ralladura de mandarina y una flor de cempasúchil o pieza de canela 

Este coctel no solo representa la tradición de México a través del mezcal, también muestra el interés de la marca Montelobos por reunir la tradición, el miticismo y la fiesta. Esta bebida contiene el balance perfecto entre la espiritualidad y el lujo que surge de los agaves orgánicos tipo Espadín.

img_0301

Foto por: Camila Medina

Forever Dragon con Casa Dragones 

La Buena Barra

Realizado por: Manuel Medina

Compuesto por tequila Casa Dragones blanco, licor de Orgeat, mandarina, mermelada de calabaza, Marrosquino y Orange Bitter; es acompañado de un granizado de espuma molecular sabor pan de muerto en conjunto con flores comestibles de Cempasúchil. decorado con calaveras de azúcar aromatizadas con Casa Dragones.

Lo que Manuel busca transmitir es una mixología mexicana conceptual que se mezcle con los sabores y tradiciones de México. Este coctel es un especial de Día de Muertos moderno y con sabores que crean explosiones en la boca, una mezcla en lo ácido y lo dulce que nadie se puede perder.

img_0303

Foto por: Camila Medina

Día de Muertos con Grey Goose

Limantour, Polanco

Realizado por: Ricardo Nava

Lleva vodka Grey Goose, mermelada de chile de árbol con xoconostle, un poco de jugo de limón, jarabe de canela, aromático de toronja y se completa con jugo de manzana gasificado, presentado en una hoja de tamal.

Inspirado en todas las tradiciones y las ofrendas donde continuamente se decora con gustos de los seres queridos que se fueron, Ricardo relacionó este coctel con un pariente muy querido. Es una bebida limpia y con decoraciones simples para que no roben el golpe de sabor que se experimenta en el primer trago, una bebida fuera de lo convencional.

img_0306

Foto por: Camila Medina

Tesito de la abuela con Hennessy 

OMA Haus

Mardia Estefanía Munguía Martel

Realizado con néctar de manzana y canela, se mezcla con 1.5 oz de Hennessy y es decorado con cerezas y canela. Al finalizar es servido en un vaso old fashion.

Implementando frutas más comunes y accesibles en México, el coctel representa todo el calor del hogar en una casa mexicana, su sabor remontará a la infancia de todo aquel que lo pruebe y hará que recuerde a ese ser querido que estuvo presente en aquella época, sin lugar a dudas presenta los sabores típicos para este Día de Muertos.

img_0309

Foto por: Camila Medina

Coco Typical con Veuve Clicquot 

Receta realizada por: Mardia Estefanía Munguía Martel 

  • Veuve Clicquot.
  • 100 g de coco rayado.
  • 1 ½ crema de coco.
  • 2 oz. zumo de piña natural.
  • 1 oz. de ron.
  • 1 rodaja de piña.
  • Vaso: copa de champagne.

La copa se perfuma con la crema de coco y se escarcha con el coco rayado. Se vierten los ingredientes a un vaso lleno de hielos y se agita hasta enfriar, se vierte en la copa y se llena con champagne Veuve Clicquot.

Este coctel tropical funciona para celebrar el Día de Muertos desde la playa, sabores que refrescan y llevarán la fiesta a cualquiera que los pruebe.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

libros día de muertos
Ruta por México para celebrar el Día de Muertos
Por

Las tradiciones comienzan a dejarse ver, las flores de cempasúchil dan un toque colorido a los altares y las veladoras a...