X
BREAKING
El nuevo gobierno cancela subastas petroleras pendientes

Una de las bebidas favoritas para disfrutar en la época decembrina sin duda es el champagne. La sucesión de cenas y brindis invitan a destapar una botella a la menor provocación para convertir cualquier momento en un ocasión especial. Y en estas fechas la tentación de maridarlo es más fuerte que nunca, para ayudarte a hacerlo con éxito conversamos con una de las personas que tiene mayor conocimiento en la materia: el chef Ejecutivo de Moët & Chandon, Marco Fadiga, encargado de crear experiencias gastronómicas que giran en torno a destacar las características de esta bebida.

Te puede interesar: HBO lanza colección de whisky de ‘Game of Thrones’

maridar champagne

El chef Ejecutivo de Moët & Chandon, Marco Fadiga, revela a Forbes Life sus secretos para resaltar los sabores del vino.

“Comer con champagne es maravilloso. Mi trabajo consiste en crear el mejor maridaje posible entre la comida y este vino”, afirma Fadiga.

A continuación te compartimos los secretos que emplea el cocinero en la creación de algunas de las cenas más glamourosas de Francia para que marides con éxito tu próxima botella de champagne.

PUBLICIDAD

1. La cocina mexicana es perfecta para maridar con champagne, afirma el cocinero. Su mezcla de sabores y texturas la hace ideal para sorprender a tus invitados en tu próxima cena.

Te puede interesar: Descubre el legado de Patricia Quintana, la embajadora culinaria de México

2. Elije platillos salados y picantes. Las características de este vino, redondo para millones de personas en el planeta, incluyen elementos como acidez y azúcar… pero no sal, que es el único ingrediente que no tenemos en este vino, afirma Fadiga. El mole negro o verde, incluso la pimienta, va muy bien con el champagne.

maridar champagne

Marida tu cena con éxito esta temporada festiva.

3. Elige platillos crocantes. El champagne brinda burbujas que van muy bien con alimentos crocantes, los cuales, al contacto con tu paladar, crearán una experiencia única.

4. Evita los enemigos del champagne. Son dos: azúcar y el vinagre, revela Fariga. Ten mucho cuidado con estos dos elementos que alteran negativamente el disfrute de esta bebida.

5. Elige un postre inesperado. Tal como hace el chef Fadiga al servir cenas especiales en Francia, elige un queso como postre para maridar con champagne.

Finalmente, el cocinero da un consejo adicional que no debes perder de vista: “Es mejor beber poco, pero beber bien”.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Sonora Grill
Sonora Grill recibe distintivo de “Marca Famosa” por parte del IMPI
Por

Para obtener esta certificación el grupo restaurantero realizó un estudio de mercado que prueba su posicionamiento entre...