La ciudad de Cognac en Francia  es una de las tres regiones con denominación de origen para elaborar este tipo de brandy, el cual se elabora a partir del vino de uvas blancas.  El refinado sabor del coñac se ha asociado indiscutiblemente al lujo y la distinción. Por esta razón es una de las bebidas más exclusivas que puedas probar.

Aquí te dejamos esta selección de coñacs que fueron galardonados con doble medalla de oro en la pasada emisión del San Francisco World Spirit Competition, uno de los eventos más reconocidos del mundo en su tipo, por lo que es garantía que estas seis etiquetas son lo mejor que existe.

Gautier Extra Since 1755 

Con una complejidad de aromas y ganador de muchos premios, entre ellos el de Mejor Coñac en el San Francisco World Spirit Competition, esta etiqueta es esencial para la colección de cualquier conocedor. Su suaves notas amaderadas son a la vez sutiles e intensas.

Coñanc Gautier

Foto: Gautier

D’USSÉ VSOP

Perteneciente a una de las casas más antiguas de Francia, revela en nariz un potente bosque, rico en notas amaderadas que se sobreponen a toques de canela y acentos de frutas secas. Esto da una mezcla tan bella como audaz. 

Coñac Dussé VSOP

Foto: Facebook D’ussé Cognac

También te puede interesar:Top 6: los mejores tequilas premiados que te van a enamorar

D’USSÉ XO

Sin duda es de los coñacs extra old más elegantes que existen. Se ha dejado añejar en barricas francesas para lograr un sabor profundo y complejo con ricas notas de sabor a mora y albaricoque maduras, con toques de chocolates negro y nuez, que culmina en un acabado excepcionalmente equilibrado.

Coñac Dussé XO

Foto: Facebook D’ussé Cognac

Ferrand 10 Generation 

Creado con uvas Ugni Blanc cultivadas en el Grande Champagne su delicadeza no sorprende. Este destilado se envejece en barricas de roble francés. En nariz desprende una aroma de miel, albaricoque, coco, nuez moscada y jengibre, mientras que en paladar se disfrutan notas de frutas secas como pera al horno y nueces suavemente tostadas.

Coñac Ferrand 10 Generation

Foto: Maison Ferand

 

Francois Peyrot XO

Con un color ámbar dorado y una nariz que recuerda a una sinfonía floral, este coñac destaca por ser verdaderamente ecológico. Se produce sin ninguna participación química, incluyendo la preparación de la tierra, las vides y su elaboración.  En boca su sabor es largo y elegante con notas de tabaco ligero, café, cacao y algunas especies ligeras.

Foto: Francois Peyrot

Martell VSOP Añejado en Red Barrels

Es un coñac de equilibrio impecable, el cual es envejecido exclusivamente en barricas de roble Troncais de grano fino. Los aromas de la madera se trasmiten a su espíritu, esto le da un carácter afrutado y una apariencia luminosa única. En paladar impresiona con sus notas a frutas amarillas y toques picantes.

Facebook: Martell

Varias de estas etiquetas  las puedes encontrar con facilidad en México, así que ve pensando cuál de esta selección de coñacs vas a disfrutar próximamente.

Top 5: Los mejores mezcales que vas a probar

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Entrada de Televisa al mercado de telefonía móvil es una ‘adición disruptiva’: The CIU
Por

El reciente anuncio constituye una adición disruptiva en un mercado altamente concentrado, en el que Telcel acumula el 7...