El modelo físico de la siguiente generación de monoplazas eléctricas de la Formula E, fue revelado en el stand de la FIA, en el Motor Show de Ginebra, marcando el comienzo para una nueva era en el Campeonato ABB FIA.

La develación del FIA Formula E Gen2, fue realizada por el Presidente de la FIA Jean Todt y por el Fundador y CEO de Formula E Alejandro Agag, utilizando un brazo robótico proporcionado por el presenter sponsor ABB. La presentación tuvo lugar frente a medios, invitados especiales, fabricantes y equipos que compiten en el serial de autos eléctricos.

Las especificaciones técnicas del auto Gen2 también se han divulgado. El nuevo auto para la temporada 2018-2019, demuestra el progreso y las mejoras hechas en términos de rendimiento y eficiencia desde el E-Prix inaugural, que se llevó a cabo hace tan solo cuatro años.

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Además del nuevo y llamativo aspecto de la Formula E, el cambio más notable se produce debajo del chasis, con la batería, que duplica el alcance del auto. Con casi el doble de la capacidad de almacenamiento de energía disponible actualmente para los equipos y pilotos, ya no habrá necesidad de un cambio de coche a la mitad de la carrera.

La potencia máxima del auto también aumentó a 250kW, lo que representa un incremento de 50kW. Esto permitirá que la máxima velocidad potencial de la Formula E alcance los 280 km/hr (174 mph).

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Integrado como parte del nuevo chasis hace su aparición el Halo, una protección para la cabeza del piloto, y acompañado de una iluminación LED. El concepto del sistema de iluminación permitirá a los aficionados seguir mejor la estrategia de su equipo o piloto favorito, indicando cosas como diferentes modos de potencia y otra información relacionada a la carrera, con más detalles que se revelarán antes del inicio de la quinta temporada.

El auto Gen2 también cuenta con el nuevo neumático MICHELIN Pilot Sport para todo clima, que está específicamente diseñado para las demandas únicas de las carreras eléctricas en la calle. No sólo es una llanta más ligera que la de sus predecesores, sino que también cuenta con una resistencia a la rodadura significativamente menor y un nuevo diseño gráfico.

El nuevo modelo competirá en las próximas tres temporadas, comenzando en la quinta campaña, a finales de 2018.

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