Nike, Velas Resort, Posadas, Airbnb y cocineros como Jorge Vallejo encabezan iniciativas que brindan apoyo a la comunidad médica que lucha contra el covid-19 en México.

Conoce sus iniciativas.

Te puede interesar: 10 alimentos para fortalecer tu sistema inmune ante el covid-19

Equipo médico y de protección personal. Nike México

Nike México anunció un donativo de 100 mil dólares para apoyar a dos organizaciones locales en la lucha contra el covid-19. Las asociaciones son:

  • Fundación NEMI A.C. Se apoyará a tres hospitales en la Ciudad de México proporcionando suministros médicos de alta demanda, como respiradores, termómetros infrarrojos y equipos de protección, además de máscaras faciales, batas y gafas. También se apoyará 40 residencias y guarderías para personas de la tercera edad con servicios de saneamiento y tres meses de paquetes de alimentos.
  • Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX). Se proporcionarán equipos de protección personal a sus colaboradores. También se brindarán recursos para enviar y donar alimentos a familias que han perdido sus empleos e ingresos por la pandemia.

Hospedaje gratuito a comunidad médica. Posadas

lucha contra el covid-19

Foto: Posadas.

En apoyo a la lucha contra el covid-19, Posadas, operador hotelero turístico mexicano ofrece 11,000 noches de hospedaje gratuito a los miembros de la comunidad médica en sus propiedades ubicadas en Chihuahua, Baja California, Jalisco, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo. La iniciativa incluye transportación desde y hacia sus respectivos hospitales, servicio de alimentos y uso salones de usos múltiples.

Los hoteles de Posadas que reciban y atiendan al personal de la comunidad médica operarán bajo estrictos protocolos de limpieza y prevención. Entre ellos, sanitización de habitaciones y espacios públicos; toma de temperatura a colaboradores y huéspedes al ingreso de los hoteles, así como sanitización de zapatos de colaboradores y estricto control de limpieza de uniformes a través de servicio de lavandería diario.

Para hacer efectivo el beneficio los representantes de los hospitales designados para atender a pacientes con covid-19 deberán dar de alta a su institución directamente con la Secretaría y/o autoridades de Salud locales. Estos serán los encargados de designar un coordinador local de hospedajes que fungirá como puente de comunicación entre los centros de salud y Posadas para reservar las habitaciones solicitadas.

Comidas solidarias. Iniciativa Agroecológica Xochimilco A.C., Gastromotiva México, Fundación Por un Hogar.

Esta iniciativa avalada por cocineros mexicanos como Jorge Vallejo, Edgar Núñez, Eduardo García y Elena Reygadas apoya a un eslabón de suma importancia en la cadena alimenticia: los campesinos y productores. El beneficio se extiende del campo a los hospitales al proveer comida caliente y nutritiva a los pacientes y a sus familiares en estos momentos de incertidumbre.

¿En qué consiste la iniciativa? Primero, los chefs adquieren y cocinan estos productos de campo. Después, la comida preparada es entregada a Gastromotiva, que se encarga de recalentarla y entregarla a Fundación Por Un Hogar, organismo que la lleva a pacientes y familiares en situación de vulnerabilidad en el hospital Centro Médico Siglo XXI, así como al personal médico del INER y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de Nutrición “Salvador Zubirán”.

¿Quieres ayudar? Actualmente se entregan 150 comidas gratuitas al día cocinadas cada día por un chef diferente. El sistema funciona con donativos que puedes hacer aquí.

Cubrebocas para el sector salud. Velas Resorts

lucha contra el covid-19

Foto: Vhealthy / Velas Resort

El grupo mexicano Velas Resorts, que cuenta con hoteles de lujo en los principales destinos turísticos del país, se une a la lucha contra el covid-19 a través de la donación de 20,000 cubrebocas a hospitales ubicados en los destinos donde se ubican sus propiedades: Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Riviera Maya y Los Cabos.

Los hospitales y organizaciones que recibirán la donación son los siguientes: Hospital General San Pancho (Nayarit), Hospital Regional de Puerto Vallarta, Asociación de Hoteles y Marina (Baja California Sur) y el Hospital General de Playa del Carmen (Quintana Roo). Los insumos donados por Velas Resort se adquirieron con la empresa Vhealthy, proveedor de tecnología médica certificada en México.

Alojamiento gratuito. Airbnb

airbnb

Foto: Forbes Staff / Getty Images.

Airbnb activó en México el programa global de Alojamientos para Personal de Emergencia en alianza con la Cruz Roja Mexicana. El programa ofrece estancias gratuitas y subsidiadas a personal de salud que trabaja en las labores para ayudar a contener la pandemia del covid-19 en México.

Los espacios ofrecidos en este programa son alojamientos completos y con entradas independientes, así como habitaciones en hoteles boutique. Además, deben de aceptar una serie de requisitos de seguridad, implementar protocolos de limpieza, distanciamiento social con sus huéspedes y permitir 72 horas entre estancias. Airbnb ayudará a asegurar que el personal que obtenga el alojamiento esté trabajando en temas relaciones con covid-19 y que estén familiarizados con los protocolos de seguridad.

Además de la Cruz Roja Mexicana, los doctores independientes podrán hacer uso de este programa solicitando la ayuda aquí.

Te puede interesar: ¿Tienes depresión? Esta es la app que te ayudará profesionalmente a tratarla

Síguenos ahora en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

 

Siguientes artículos

Marvel Coronavirus
Estas son las historias de Marvel que pronto se reactivarán
Por

Conoce cuáles serán las historias de Marvel Cómics que tomarán prioridad para ser lanzadas próximamente después de estar...