EFE.- El joven artista mexicano Samuel Guerrero ganó este viernes el Premio Art Nou 2023, fallado en la ciudad española de Barcelona, con su primera exposición individual en España, informaron los organizadores del certamen.

La exposición “Obsesionados con encontrar señales“, que incluye instalación escultórica y vídeo, se podrá visitar en la galería Cordova de Barcelona hasta el 16 de septiembre.

La muestra está formada por cuatro piezas: cortinas que se abren y cierran cada quince minutos, un árbol caído encontrado en esta ciudad, una instalación en el suelo compuesta por hormigón agrietado que emite luz y de la que emergen plantas y una obra de audio que suena de forma intermitente.

El premio lo concede desde su primera edición La Capella, el espacio que el Instituto de Cultura de Barcelona (dependiente del ayuntamiento de la ciudad) dedica a la creación emergente, que reconoce a uno de los artistas participantes en el festival de arte Art Nou 2023, que en su edición número 12 se celebra entre el 28 de junio y el 1 de septiembre.

Nacido en Ciudad de México en 1997, Guerrero especula sobre futuros alternativos y “explora la posible apatía que pueden generar condiciones contemporáneas como el deterioro ecológico o la desigualdad política y territorial“, destacaron los organizadores. 

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Original Encuentro de Arte Textil Mexicano
Original Encuentro de Arte Textil regresa a Los Pinos
Por

Original Encuentro de Arte Textil regresa al Complejo Cultural Los Pinos para ofrecer textiles originales de diseñadores...