Durante la más reciente edición de Baselworld, la feria de la industria de la relojería y joyería más grande y más importante del mundo, Cyrus Watches presentó tres relojes que apuestan por la exclusividad. Y a decir de Walter Ribaga, director general de la empresa, México es un mercado al que llegan con los elementos para sorprender a los amantes de la relojería fina.

“Es una empresa relativamente joven, fundada en Suiza hace 10 años, pero eso no significa que no contemos con los elementos para asombrar y crecer en nuevas latitudes. Prueba de ello es nuestra más reciente creación, el reloj Klepcys Vertical Tourbillon, disponible en tres versiones, que realmente simboliza lujo y exclusividad”, comentó en entrevista con Forbes Life.

Agregó, que luego de iniciar operaciones en mercados como Japón, Singapur, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, Francia, Italia, Estados Unidos, Rusia y, desde luego, Suiza, ahora le apuestan al mercado mexicano porque desde su punto de vista es el más importante en América Latina para productos de lujo, y un país con consumidores muy bien informados respecto a la alta relojería.

“Es un mercado clave que nos abrirá las puertas hacia otros países de América Latina. A los mexicanos les gustan mucho los productos de lujo y esperamos cerrar el año con cinco puntos de venta en diferentes ciudades, incluyendo dos en la Ciudad de México. En esta primera etapa vamos a promover la marca con una estrategia de eventos, exposiciones y presencia en los instrumentos tradicionales de comunicación y mercadotecnia”, detalló el director general.

PUBLICIDAD

Por otra parte, explicó que Cyrus Watches es una marca independiente con su propia manufactura, algo no tan común, destacando que pertenece a una familia de personas apasionadas por la relojería. Indicó también que esa independencia le permite a la empresa “decidir su propio futuro”. En cuanto a la manufactura de sus piezas, comentó que es liderada por uno de los más prolíficos diseñadores de máquinas en Suiza, y que además de fabricar relojes propios lo hacen también para otras marcas importantes.

“Normalmente lanzamos nuevos productos una vez al año, durante Baselworld. Y lo que presentamos este año es un producto de alta relojería que destaca por su elegancia y por su diseño. Las opciones en las que está disponible el Klepcys Vertical Tourbillon son titanio, titanio y oro y oro de 18 quilates. Es un reloj que por primera vez incorpora un tourbillon central y en posición vertical, lo cual permite que sea más preciso. Y la producción está limitada a 38 piezas de cada modelo, con el fin de realmente resaltar el aspecto de la exclusividad”, dijo Walter Ribaga.

En cuanto a los precios, indicó que la versión hecha solamente con titanio tendrá un costo al público de 129 mil dólares, mientras que la versión de titanio y oro costará 145 mil dólares. Finalmente, la versión hecha solamente en oro de 18 quilates tendrá un costo de 170 mil dólares. En línea con la filosofía de la empresa, señaló que todos sus relojes son de ediciones limitadas, no masivas, a diferencia de otras empresas de relojes.

“Somos una empresa de nicho. Hay marcas que tienen más de 100 años en el mercado, con un poder financiero importante y definitivamente mayor al nuestro. Nosotros apostamos por la innovación y la exclusividad, respetando la tradición de la alta relojería. Creemos en el mercado mexicano porque aquí hay muchas personas que buscan productos distintos. Hay muchos coleccionistas y gente que valora nuestras creaciones. No se trata de llegar a quitarle mercado a las grandes marcas, sino de crear un nuevo mercado, ofreciendo productos distintos a los que presenta la competencia”, agregó.

Para concluir, comentó que el diseño de los relojes de Cyrus Watches se caracteriza por lanzar piezas de dos coronas y basadas en un “diseño de cojín”, cuando lo tradicional son los relojes redondos o cuadrados. Eso, precisó, suma un toque de personalidad.

“Vamos por una venta selectiva, no masiva”, puntualizó.

Te puede interesar: México es el mercado de productos de lujo más grande de América Latina

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

selecciones, Rusia 2018, Alemania, ropa
Top 5: las selecciones de futbol mejor vestidas de Rusia 2018
Por

Son diseños exclusivos que los jugadores utilizan en eventos oficiales del Mundial de Futbol.