El primer lunes del mes de octubre se conmemora el Día Mundial de la Arquitectura, elegido por la Unión Internacional de Arquitectos, así como el Día Mundial del Hábitat, instaurado por las Naciones Unidas, con el fin de reflexionar sobre el estado de nuestros hábitats. En este tenor, te presentamos una serie de construcciones que destacan por su estilo artístico y su armonía con el medio ambiente.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Templo del Loto – India

Esta impresionante construcción se encuentra en Nueva Delhi y fue concebida para ser similar a una flor de loto. Su diseño se compone de 27 pétalos revestidos con mármol blanco y se agrupan de tres en tres para formar, en total, nueve lados, todo sobre un espejo de agua que resulta impresionante a la vista, en especial de noche, cuando diversas luces de colores lo iluminan, ofreciendo todo un espectáculo visual.

Además de ser tema en múltiples revistas de arquitectura, en 2014 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Guggenheim – España

Probablemente esta construcción sea una de las obras más extrañas de la arquitectura moderna del siglo XX. El museo Guggenheim, ubicado en Bilbao, fue creado por el canadiense Frank O. Gehry y tiene como objetivo promover la comprensión del arte moderno y contemporáneo.

Se encuentra a la orilla de la ría de Bilbao, junto al puente de La Salve. La característica más llamativa del museo es el innovador edificio en el que se emplaza, constituido por formas curvilíneas y retorcidas, recubiertas de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio.

Esto te interesa: El lujoso edificio de madera más grande del mundo está en Estados Unidos

Cube House – Países Bajos

Este conjunto de casas inclinadas es todo un emblema en Rotterdam. Su creador es el arquitecto Piet Blom. Los cubos de las casas tienen una inclinación de 45 grados que se apoyan en pilotes y, en conjunto asemejan a un grupo de ondulantes montañas.

También hay quienes consideran que el concepto de esta construcción es crear un bosque por cada cubo, representando un árbol abstracto, pero lo que no está en duda es lo impresionante que lucen.

Ren Building – China

Esta extraña construcción es un hotel, centro comercial y empresarial ubicado en Shanghái. A primera vista parece que se trata de dos edificios que emergen del las aguas y que se fusionan, creando la ilusión de una torre y un arco al mismo tiempo.

Su estructura y ventanales permiten una perfecta entrada de luz natural en cada espacio y aunque puede ser un gran espectáculo visual, si eres tripofóbico verlo no es tan agradable.

¡No te lo pierdas!: Core 31: nuevo referente de lujo e innovación arquitectónica en México

La Biósfera – Canadá

Tal y como si fuera una burbuja de jabón que emerge de un cuerpo de agua, este imponente domo geodésico en Montreal, Canadá, tiene un diámetro de 76 metros y actualmente alberga un museo dedicado al medio ambiente.

Esta construcción, del arquitecto Richard Buckminster Fuller, es considerada la más importante del mundo en su tipo; además de que buscan concientizar a los visitantes sobre la necesidad de conservar el medio ambiente y es una invitación a reconectarse con la naturaleza.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Playa Viva
#DeNuestraRevista: Entornos primigenios que invitan a redescubrir el mundo
Por

La expectativa de hallar bienestar en la naturaleza es una sed humana ante entornos urbanos cada vez más degradados.