La silueta particular de la torre nos permite ubicar, desde lo lejos, el desarrollo residencial Core 31. A medida que nos acercamos, la edificación parece adquirir movimiento. Además de establecer un nuevo ícono arquitectónico, el diseño de este complejo responde a una visión avanzada y funcional del lujo.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Como su nombre lo refiere, la estructura cuenta con un núcleo robusto que funge como columna vertebral y unidades circulares que permiten aprovechar con eficiencia la luz natural en todos los espacios, brindar vistas de 360 grados y utilizar los vientos a favor para crear un ambiente interior agradable.

Descubre:

Neuroarquitectura y naturaleza en estado puro

Ciudades Circulares: La arquitectura del futuro

Foto. Core 31 Luxury Living.

“Pensamos fuera de la caja y creamos una torre aerodinámica con tan sólo 31 departamentos, uno por piso. Esto dice mucho del nivel de exclusividad en el cual nos centramos. Para brindar otros diferenciadores, cada departamento cuenta adicionalmente con 60 metros divididos en dos terrazas independientes con posiciones variables”. Así lo explica Alan Rahmane, quien lidera el equipo interdisciplinario a cargo del diseño.

La posición de las terrazas de Core 31, en conjunto, asemeja el movimiento de un reloj solar que proporciona sombra en los momentos precisos del día. Lo cual representa otro factor favorable para la ambientación de los espacios, agrega el fundador y CEO de CRAFT Arquitectos y Desarrollos.

Alan Rahmane,fundador y CEO de CRAFT Arquitectos y Desarrollos, en la sala principal del departamento muestra.
Foto. Forbes Life Latam Staff

Las posibilidades para configurar los departamentos con 400 metros de superficie habitable son amplias: de dos a cuatro recámaras, áreas sociales y privadas distribuidas de diferentes maneras alrededor del eje central. Todo se puede adaptar en función a los gustos y requerimientos de cada comprador.

En los primeros pisos se encuentra la Garden House Core 31 con 700 metros habitables en dos niveles, con altura doble en áreas sociales y posibilidad de tres a cinco habitaciones. A esas cualidades se agregan 800 metros en jardín y dos terrazas.

En tendencia: Resignificación de los espacios, un desafío latente

Core 31
La ventilación e iluminación natural en baños y vestidores fue vital en la concepción del proyecto. Foto. Core 31 Luxury Living

En cuanto a los acabados, destaca la cancelería belga Reynaers, con sellos herméticos, y el doble vidrio que no sólo contribuye a bloquear el ruido el exterior e interior, también a mantener óptimas condiciones térmicas. Los accesorios de baño AF New York, los muebles de baño de cerámica importados de Alemania y la carpintería italiana hablan por sí solos.

Las amenidades y áreas comunes de Core 31 también han sido pensadas con detenimiento. Cuenta con un gym con equipo de última generación, alberca de doble carril, jacuzzi, spa y espacios para actividades wellness; business center, salón de fiestas y ludoteca; así como un jardín de mil metros, deck para reuniones y grill, y un roof top con fire pits para disfrutar de la panorámica nocturna en lo más alto de la torre.

Para Rahmane, el desarrollo situado en La Cúspide de Bosque Real, al poniente del área metropolitana de la Ciudad de México, ofrece un lujo que encuentra significado en la tranquilidad, en el hecho de disfrutar del aire libre y la sensación de admirar el horizonte urbano, el campo de golf o las montañas en la comodidad de un hogar único.

Así la vista al campo de golf. Foto. Core 31 Luxury Living

También te puede interesar: Sofía Aspe te cuenta cómo crear espacios ideales en tu hogar

Síguenos en:

Instagram

Twitter

Facebook

 

Siguientes artículos

diseño interiores
Estas son las tres tendencias en decoración de interiores
Por

¿Sabes lo que es el 'cottagecore' tan de moda entre los nativos digitales? ¿Has visitado algún hogar estilo 'boho'? ¿O p...