La Navidad se acerca y, en un año como el que estamos viviendo, el renovar algunas tradiciones que quizá se estaban perdiendo; simultáneamente volver a reunir a la familia en torno al hogar cobra mayor importancia.

Para ello es importante crear un ambiente acogedor en donde compartir momentos entrañables y renovar el espíritu, con la intención que el siguiente año sea mejor que 2020. Sin duda, este ánimo de renovación se logrará con mayor facilidad a través de una decoración de Navidad que invite a esta reflexión.

Si bien no existen tendencias marcadas sobre cuál es la mejor forma para decorar los hogares, —eso depende de los gustos personales de cada familia— de acuerdo con los expertos sí se pueden considerar algunos aspectos básicos.

Foto: Cortesía Habitissimo.

También te puede interesar: Crate & Barrel presenta nueva colección para dar la bienvenida al otoño

“Nos hemos dado cuenta que se están utilizando muchos materiales orgánicos, como las fibras, el mimbre, las palmas; así como las formas redondas, la creación de espacios cálidos y el uso de maderas claras”, explica Alejandra Zavala, profesionista de Habitissimo y especialista en diseño de interiores.

“El árbol es el elemento principal, te aporta todo el olor a Navidad, a bosque a pino a madera… todo eso.”

Alejandra Zavala

Con ello se busca jugar con una explosión de colores, formas y texturas en donde se experimenten elementos nuevos, además del uso de los colores verde y rojo, los cuales tradicionalmente representan a esta época del año.

“El rojo es muy navideño, pero se puede combinar con otros que también están en tendencia como el verdeamarillo, el rosa; a lo mejor el verdeazulado o el púrpura. Estas tonalidades van creando un ambiente más entrañable. Si además se combinan con blancos y oros se puede ir armando una hermosa decoración”, sugiere Alejandra.

Navidad decoración
Foto: Cortesía Habitissimo.

Época de armonía sofisticada

Si bien el diseño de Navidad tiende a ser un poco más cargado que una decoración tradicional de interiores, se debe tener cuidado en no saturar demasiado el hogar con adornos.

Aquí, la especialista de Habitissimo apunta que hay dos caminos: seguir patrones similares a la decoración habitual de la casa o bien tomarse algunos “permisos” para diseñar un aspecto más contrastante.

“Es importante ir seleccionado un poco y decir: mis interiores son muy modernos, ¿Qué hago? o ¿Qué le agrego?, y saber si mis muebles son contemporáneos; pero quizá yo sea más clásica y me gusta la decoración tradicional de Navidad.

Foto: Cortesía Habitissimo.

Dichos cuestionamientos en mente brindan mayor claridad sobre qué tendencias seguir. Por ejemplo, para interiores contemporáneos se están utilizando los colores más apagados, los cuales otorgan una atmósfera de mayor elegancia: como el verde seco, oros, tonos en colores tierra, etc. Con este diseño quedan mejor los estampados suaves y abstractos, sin que existan grandes figuras geométricas o florales.

En interiores más modernos —resalta Alejandra Zavala— se puede atreverse un poco más al incorporar terciopelos o combinar el classic blue con dorado. Se crea así un espíritu de Navidad diferente.

En tendencia están también los colores cítricos en armonía con el verde manzana o tonos almendra con plata, que de igual forma recuerdan a la época de invierno, pero crean un estilo más sofisticado y refinado.

decoración Navidad
Foto: Cortesía Habitissimo.

Sin duda esta Navidad será diferente, y es momento de experimentar más allá de los colores típicos de la época invernal, para incorporar una paleta de colores que contribuyan a crear un ambiente propicio para compartir en familia.

https://www.instagram.com/p/CHuzgIwDhFL/?utm_source=ig_web_copy_link

También te puede interesar: Design House 2020: reflexiones a través del interiorismo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Frank Ghery
Frank Gehry es un arquitecto de emociones que sabe desafiar lo imposible
Por

Esta es una colaboración inédita, Frank Gehry expresa el hilo conductor de su proceso creativo desafiando lo imposible....