La Dra. Celina Baeza Monjaraz, médico que pertenece a la red de la aplicación doc.com, misma que podrás descargar totalmente gratis haciendo click AQUÍ, y en la que podrás conectar de inmediato con doctores y psicólogos las 24 horas del día desde tu smartphone; nos comparte algunas medidas muy puntuales para frenar los contagios de la enfermedad por coronavirus (COVID-19).

app doc.com

Foto: ph

Recordemos que durante esta cuarentena establecida debido a la enfermedad por coronavirus (COVID-19), las autoridades de salud han recomendado no salir de casa, y menos concurrir lugares como hospitales o instituciones de salud, ya que es potencialmente riesgoso en estos momentos permanecer en ellos. doc.com resulta una alternativa ideal para aquellos que se encuentran en búsqueda de atención médica de cualquier índole, descarga doc.com y entra de inmediato a consulta desde tu smartphone.

Las recomendaciones

  1. Quédate en casa: permanece en casa el mayor tiempo posible y sal únicamente por artículos de consumo para alimentarte durante la contingencia.
  2. Contacta a un médico: en caso de algún síntoma como fiebre, tos, dolor de cabeza, malestar general o dificultad respiratoria. Podrás descargar doc.com para que un médico pueda ayudarte.
  3. Lávate las manos: realízalo con frecuencia utilizando jabón y agua, o bien con soluciones a base de alcohol gel al 70%, por al menos 20 segundos. Recuerda utilizar la técnica correcta abarcando todos los dedos sin olvidar las uñas, palmas y dorso de las manos, así como las muñecas.
  4. Uñas cortas: mantén cortas tus uñas y evita utilizar barnices o uñas postizas.
  5. Cúbrete correctamente al toser o estornudar: cubriéndote con el codo o utilizando un pañuelo, posteriormente deséchalo en el bote de basura.
  6. Superficies limpias: mantén tu casa, lugar de trabajo y tus dispositivos electrónicos siempre limpios. Puedes realizar una mezcla colocando 4 cucharaditas de cloro por cada litro de agua, mezcla y limpia las superficies con un paño. Después de limpiar déjalo actuar, no toques las superficies por 5 minutos.
  7. Ventilación adecuada: abre las ventanas durante la tarde con ello tendrás espacios bien ventilados permitiendo el constante flujo de aire.
  8. Mantén el distanciamiento social: no se recomienda acudir a lugares de entretenimiento, públicos o reuniones. Deberás tener una distancia de 1.5 m entre cada persona. Evita el saludo de beso o mano.
  9. Ropa sucia en bolsa: si por motivos tienes que salir a la calle y estas en contacto con muchas personas a la vez, al regresar a casa coloca tu ropa sucia en una bolsa para después lavarla y toma una ducha.
  10. No compartir utensilios: no compartas vasos, utensilios o bebidas con otras personas.

Independientemente del coronavirus, recuerda, lo más importante es mantener un buen estado de salud durante todo el año, aliméntate saludablemente, realiza ejercicio y ponte en contacto con un médico por lo menos 2 veces al año, esto te ayudará a prevenir y estar preparado ante cualquier enfermedad.

Te puede interesar: ¿Tienes depresión? Esta es la app que te ayudará profesionalmente a tratarla

Síguenos ahora en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Coronavirus Área de recuperación de pacientes COVID-19 del Hospital
Nuevo León, en riesgo por poco espacio en hospitales para Covid-19
Por

Nuevo León superó a Tabasco como la entidad con mayor ocupación de camas generales para la atención de Covid-19 y se ubi...