Fue en 1985 que la diseñadora lanzó una sencilla colección de 7 piezas negras con la simple idea de hacer ropa para sus familiares y amigos. Ahora, 30 años y 450 millones de dólares después, ha decidido dejar el puesto de diseñadora en jefe.

A pesar de que la compañía había sido adquirida por LVMH en el 2000, la estadounidense se había mantenido al frente de la empresa. Sin embargo, ahora su carrera da un giro al decidir enfocarse a su nueva compañía abierta en 2007 Urban Zen y mantenerse únicamente como consejera de Donna Karan International.

Urban Zen nació como una fundación a partir del fallecimiento de su esposo quien en 2001 fue víctima de cáncer de pulmón. De igual forma, esta compañía con fines filantrópicos lanzará productos de belleza, moda, joyería y decoración para que el 10% de las ganancias sean donadas a alguna causa benéfica, como lo hizo durante el terremoto en Haití.

La originaria de Queens, Nueva York, inició en el mundo de la moda en la firma de Anne Klein cuando acababa de salir de la universidad Parsons School. Más adelante, y con la ayuda de su esposo Stephen Weiss, fue que fue que abrió su propia firma que rápidamente subió en la bolsa.

 

11260948_10152886655968457_569443477942624459_n

 

Karan fue la CEO durante 13 años hasta que tomó la decisión de vender al conglomerado francés, lo que rápidamente la elevó en la lista de los millonarios. Incluso, en la más reciente lista realizada por Forbes de las mujeres más ricas por cuenta propia, hoy en día se ubica en la posición número 13, a lado de la diseñadora Diane von Furstenberg.

La fundadora de esta firma que se ha convertido en icono de la moda de la ejecutiva estadounidense lanzará un libro con sus memorias en Octubre.

No obstante, la marca sin lugar a dudas se encuentra en un momento de redescubrimiento. En el último año muchos cambios sufrieron alrededor de ella, entre los que destacan el cierre de tiendas, como la de Madison Avenue en Nueva York, nuevos diseñadores para DKNY y el hecho de que el próximo septiembre no presentaría una colección durante la semana de la moda de Nueva York.

Un reemplazo para la Sra. Karan aún no ha sido anunciado, por lo que la pregunta de si la firma que lleva su nombre aún continuará vigente o si LVMH sólo se quedará con DKNY se mantiene en el aire.

 

donnakaran

 

Mas información:

www.donnakaran.com

urbanzen.org

 

 

Siguientes artículos

Cowboys de Dallas lideran a los equipos más valiosos del mundo
Por

Aficionados en casa, temporadas en riesgo, no hay ingresos... El panorama luce terrible para el deporte, pero sorprenden...