El emblemático Fifty Mils Bar, ubicado al interior del Hotel Four Seasons Ciudad de México, le dio la bienvenida a un personaje que encabeza una gran selección de coctelería al puro estilo italiano, misma que corrió a cargo de un maestro de la mixología, Benjamin Cavagna.

La llegada de dicha selección incorpora el talento del bartender italiano Benjamin Cavagna, nutriendo y compartiendo a partir de las experiencias de la barra de ‘1930’, el speakeasy bar que vive en Milán, Italia, y que recientemente ocupó la primera posición en Italia como mejor Bar, y la posición #25 en The World’s 50 Best Bars.

¿Cómo nace la pasión de Benjamín Cavagna?

Para Benjamin, encontrarse con su pasión profesional solo era cuestión de tiempo. El hombre originario de la región de Lumezzane, provincia entre las ciudades de Milán y Verona, decidió a sus 18 años dar un giro a su vida.

Bar Italia Benjamin cavagna
Foto: Forbes Life.

No te pierdas:

El chef mexicano Enrique Casarrubias recibe estrella Michelin por su restaurante Oxte

Azari Cuenca, el chef mexicano decidido a hacer frente a la pandemia

Motivado por la edad y su primer empleo en un bar en Lumezzane, Benjamin destacaba ya su faceta de hombre con la filosofía de “la buena escucha”, un aspecto de su personalidad que lo ha acompañado hasta el día de hoy.

1930: Un cambio en mi vida

Después de su paso por la Universidad de Milán estudiando la carrera de Filosofía, Cavagna encontró en el bar ‘1930’, el espacio que le permitiría este encuentro social de valor, un espacio de escucha, “tienes diferentes puntos de vista, conoces mucha gente, tiendes a aprender más, conocer más culturas, porque escuchas a la gente“.

Al momento de abrir ‘1930’ hace 8 años, siempre me centré en 3 conceptos como parte de mi filosofía de negocio: Hospitalidad, un entorno vintage y cumplir con estándares de calidad“.

Benjamin Cavagna.

No te pierdas:

Relatos de chef: Así han enfrentado los momentos de pandemia

Como parte de este proyecto- bar, Benjamin destaca la participación de dos grandes amigos, Flavio y Marco, son “los dos fundadores de la compañía que decidieron invertir en mí y se movieron al 1930este bar era súper secreto en esos momentos, ellos potencializaron el proyecto, estaban enfocados en el mundo de la hospitalidad”.

La vida del bartender

El bartender italiano de ‘1930’, amante del softrock, la música clásica y el rap italiano, comparte cómo es para él un día normal fuera del trabajo: “Me gusta estar con mis amigos, practicar wakeboarding; uno de mis platillos favoritos es la pasta a la carbonara, pero al mismo tiempo amo las albóndigas, amo cocinar, me gusta acompañarme de una buena pizza y un buen tinto italiano, mientras tenemos partidas de póquer, aunque sea a la distancia debido a la pandemia”.

“Amo los espirituosos y la historia detrás de estos productos”

Benjamin Cavagna.

VIDEO: Creación exclusiva de Cavagna para México

¿Qué representa para Cavagna distinguirse en The World’s 50 Best Bars?

Recordemos que 1930 ocupa la posición número 25 en el ranking mundial y el primer lugar en Italia como bar destacado.

“Es un honor para nosotros ser los primeros en Italia este año, somos dos bares italianos en la lista, el otro bar está en Roma. En Trastévere hay otros dos bares en el top 100: Officina en Milano y Freni e Frizioni.

La alegría y el éxito se leen en los gestos de Cavagna, “ser parte de la lista es muy importante porque tienes la responsabilidad de viajar mucho, tienes la posibilidad de conocer a muchas personas de un nivel super alto de profesionalismo, y así diariamente aprender algo más de mi industria”, apunta Benjamin.

“Estamos muy contentos de compartir la vibra italiana alrededor del mundo y para mí es un honor representar a Italia cuando viajo”

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

restaurantes menú cuaresma
Restaurantes con propuestas especiales para probar en Semana Santa
Por

Las cocinas de algunos restaurantes de la Ciudad de México han creado menús especiales adoptando los ingredientes de tem...