La exposición que unió a Marcel Duchamp, considerado por muchos el hombre que le regresó al arte su carácter lúdico, y Jeff Koons, el artista mejor cotizado de los últimos tiempos, reafirma el éxito que dejaron ver, desde su inauguración, las largas filas de espectadores.

Te puede interesar: Cómo ver la exposición de Duchamp y Koons sin hacer fila

El Museo Jumex ha recibido a más de 330,000 visitantes desde la apertura de ‘Apariencia desnuda: El deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons, aun’. La muestra presenta más de 80 piezas de los controvertidos artistas, provenientes de más de 30 colecciones de Europa y América.

Koons

‘Rabbit’ de Jeff Koonsfue vendida por más de 91 millones de dólares en una subasta organizada por Christie’s en Nueva York.

El 29 de septiembre será el último día para visitar la exposición. Para que puedas aprovechar las semanas restantes, adentrarte en la ‘Apariencia desnuda’, y deducir, a través de tu óptica, la acepción creativa de Duchamp y Koons, el Museo Jumex aumentó el número de visitas guiadas y recorridos comentados.

El 3 y 10 de septiembre podrás recorrer las galerías de la muestra en compañía de la crítica e investigadora María Minera, mientras que los 19 y 26 de septiembre podrás hacerlo con la orientación de María Emilia Fernández, quien es parte del equipo curatorial de la Fundación Jumex. Es muy importante que te registres por correo con anticipación, ya que el cupo es limitado.

Te puede interesar: Jeff Koons deja al desnudo el verdadero valor de su obra

El recinto también ofrece un nutrido programa dirigido a púbico de todas las edades. Por ejemplo, “Todo lo que siempre quisiste saber del arte contemporáneo y no te atrevías a preguntar” recorridos dirigidos a los jóvenes, así como el “El ABC de los objetos” para los niños. Además de talleres, conferencias y un panel bajo el título de “La erótica de las cosas. Arte, entre el deseo y el consumo”.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Cruceros
Viaja en el primer crucero con exposición de arte incluida
Por

El nuevo barco de MSC Cruceros será el primero en albergar una experiencia inmersiva a través de las obras de Edgar Dega...