El consumo del agua embotellada ha crecido a grandes pasos en los últimos años. Tanto así que en 2014 el promedio de consumo por persona eran 128 litros de agua en botella al mes (Statista). La industria de agua mineral ha visto en esta tendencia un área de oportunidad y la ha sabido aprovechar, tanto así que esta industria genera alrededor de 500 millones de dólares al año. ¿Qué es lo que ha hecho que este tipo de agua se convierta en un objeto de deseo de lujo?
El agua mineral proviene de un manantial de agua, que contiene varios minerales, tales como sales y compuestos de azufre. Por lo mismo, tiene muchos beneficios en el cuerpo humano, como mejorae el tono de la piel, brindar hidratación y transportar nutrientes como vitaminas y minerales. Además funciona como relajante muscular, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumenta los buenos (HDL).
Tradicionalmente, las aguas minerales eran utilizadas directo de donde provenían ya que algunas culturas antiguas creían que tenían elementos curativos. Después la gente las empezó a usar para spas, baños o jacuzzis, donde era un producto terapéutico o de relajación. Hoy en día el agua mineral es embotellada y se distribuye para ser consumida. Hay más de 3000 marcas de agua mineral disponibles alrededor del mundo. A diferencia del agua embotellada regular, que se obtiene y sufre bastantes procesos químicos para ser consumida, el agua mineral es directamente embotellada del sitio donde proviene. Las marcas más populares son:- Perrier, que vende alrededor de 204.26 millones de dólares al año.
- La Croix, que vende 176.49 millones de dólares al año.
- San Pellegrino, la cual vende 118.31 millones de dólares al año.
También te puede interesar: Stella Artois combate la crisis mundial de aguaBling H20 El agua más cara del mundo en 2006 (Forbes) definitivamente es una inversión que vale la pena. Fue creada por Kevin Boyd, un escritor y productor de Hollywood, y la mayoría de sus clientes son celebridades como Oprah y Mariah Carey El agua es extraída a más de 800 metros de profundidad de un manantial en Smokey Mountains (Estados Unidos). Además tiene un proceso de purificación de nueve pasos, que incluye ozono, rayos ultra violeta y micro purificación. Estos pasos aseguran una máxima pureza. Su botella está decorada a mano y tiene cristales de Swarovski, además de una tapa de corcho. Son reusables, por lo que se pueden volver a llenar con este líquido purificado a detalle. Finé A 600 metros bajo la tierra en Japón es donde descansa este líquido que tardó miles de años en crearse. Por ello el agua es rica en minerales, es pura y está libre de contaminantes. Es procedente de un acuífero virgen situado muy por debajo del cinturón volcánico Fuji, por lo que tiene un sabor distintivo y sutil. Debido a sus orígenes antiguos, nunca entra en contacto con los contaminantes de origen humano, que pueden afectar fácilmente a las aguas minerales. Desde su debut internacional en 2005, Finé ha florecido como una marca elegante y sofisticada. Síguenos en: