Cada año y solo unos días, los campos de Balancán, en Tabasco, muestran un radiante color amarillo gracias a la floración de los girasoles. Este espectáculo natural tiene lugar en la zona conocida como el ‘Santuario de los Girasoles’. Y aún estás a tiempo de disfrutarlo.

Lo que inició como un cultivo alterno en esta zona tabasqueña hoy es una atracción favorita del turismo desde el 2015. Y la razón es evidente: los campos de girasoles florecen y construyen una colorida atracción que llamado la atención de cualquiera.

Cada año se siembran girasoles en 10 hectáreas. La siembra se realiza en dos etapas con el claro objetivo de que, llegada de la primavera, las flores muestren todo su esplendor.

Una vez al año

Y también como cada año, la temporada para visitar estos campos suele ser muy corta. De acuerdo con la página oficial del Santuario de los Girasoles, en 2019 la temporada de visita abarcará del 13 al 28 de abril.

Desde 2015 el santuario ha estado abierto al público de manera gratuita. Todo aquel que quiera entrar en contacto con las flores pueda tomarse las fotos que desee.

View this post on Instagram

Santuario de los Girasoles, Balancán, Tabasco

A post shared by ¡Ese Vic!™ (@victorestradamx) on

Antes de visitarlo, toma en cuenta los siguientes puntos incluidos en el reglamente para turistas.

  • La entrada al Santuario de los Girasoles es gratuita, pero se cobrará una cuota de 300 pesos si se desea realizar una sesión fotográfica profesional. Las fotos tomadas con celulares no representan costo alguno.
  • Las personas que sean sorprendidas tirando basura, maltratando el campo o tomando bebidas alcohólicas, serán retiradas del lugar.
  • No se aceptan mascotas.

Los habitantes de la zona ya se preparan para recibir a sus primeros visitantes con el ‘Festival del Girasol’. Esta celebración se llevará los días 19, 20 y 21 de abril, e incluirá música, artesanía, carreras, tirolesa y gastronomía local.

No te pierdas la oportunidad de visitar este espectáculo natural. Existen algunas agencias que programan la visita con salidas desde la Ciudad de México o de la ciudad de Villahermosa. Podrás obtener los detalles en su página oficial de Facebook.

Te puede interesar: Millones de tulipanes visten a Holanda de primavera

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

cruceros
México quiere ser el principal destino de cruceros en el mundo
Por

Especialistas en la industria estiman que el país se consolidará este año como líder en el segmento en caso de romper su...