Este 4 de mayo se conmemora el Star Wars Day, un año en el cual la franquicia cinematográfica festeja su 45 aniversario. Lejos de disminuir el fervor que genera, con el paso del tiempo fanáticos y coleccionistas de todo el mundo incrementan sus deseos por adquirir nuevos artículos.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Por esta razón, la popularidad del merchandising que genera trasciende solamente las figuras coleccionables, para incluir a sneakers, prendas de ropa y nuevos gadgets. Todos ellos apelan, sin duda, a la nostalgia de una saga legendaria, la cual ha acompañado a generaciones enteras.

Después de la compra de Disney a Lucasfilm, la compañía ha impulsado la producción de nuevas series, películas, parques temáticos, así como nuevos personajes que ya se volvieron entrañables en este universo como: Baby Yoda, BB-8 y el Mandaloriano.

¡Descubre!

Liam Neeson está dispuesto a regresar a ‘Star Wars’, pero con una condición

‘Moon Knight’: ¿Cómo se conecta con Doctor Strange y el Multiverso de Marvel?

Así, para celebrar este Star Wars Day, te dejamos estas propuestas que puedes encontrar en distintas tiendas en línea.

Darth Vader y Royal Guard

Star Wars
Foto: eBay

Las figuras vintage de estos personajes se ubican entre las más cotizadas en eBay. Estas fueron hechas en México por la fábrica mexicana Lili-Ledy, la cual le dio un giro arriesgado y sorpresivo a las figuras coleccionable. Las mismas se distancian de la línea origina en tamaño, estilo y pintura, por lo que son altamente codiciadas por coleccionistas de todo el mundo.

Dioramas de Star Wars

Star Wars Lego
Foto: Lego

Lego creó una nueva colección de tres nuevos sets, los cuales abarcan escenas icónicas de Star Wars. Por ejemplo, se puede revivir la persecución de Darth Vader a Luke Skywalker o cuando este último personaje se queda varado junto con Han Solo y Chewbacca.

Lego Star Wars Ultimate Collector Serie AT-AT

coleccionables
Foto: StockX

La firma de los bloques ha colaborado con la franquicia de la película varias veces. Lo anterior con la intención de lanzar juegos de series para coleccionistas, apelando a la nostalgia de la infancia. Este set es de los más destacados y está considerado como el más detallado hasta la fecha.

Adidas y Star Wars

Star Wars
Foto: Adidas

A finales del año pasado, la firma deportiva lanzó una colección completa de sneaker inspirados en personajes como Yoda, Chewbacca, Darth Vader o la princesa Leia. Fueron propuestas limitadas que aún se pueden encontrar en tiendas en línea como StockX.

Razer Xbox

artículos coleccionables
Foto: StockX

Ambas firmas idearon estos controladores inalámbricos inspirados en The Mandaloria ‘Beskar Edition’. Su diseño está revestido con elementos de la armadura Beskar y cuenta con un soporte magnético para cargarlo en menos de tres horas.

También te puede interesar:

La secuela de “Avatar” ya tiene título y fecha de estreno

‘He-Man and the Master of the Universe’ llega a Roblox

Kith Star Wars Endor Coaches Jacket Stadium

Star Wars
Foto: StockX

El sello de estilo de vida cuenta con una colección de distintas prendas de ropa en colaboración con la franquicia. En su diseño sobresalen los personajes, así como algunas escenas icónicas. Entre las piezas resalta esta chaqueta con un gran diseño.

Estas son, únicamente, unas cuantas propuestas, pues los distintos productos que se han creado alrededor del universo cinematográfico se cuentan por miles de artículos.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram


 

Siguientes artículos

concierto sinfónico star wars day
Star Wars Day: ¿Por qué se celebra y dónde habrá concierto sinfónico?
Por

La capital de país recordará a la famosa saga cinematográfica este 4 de mayo, con un evento musical masivo.