Este 9 de febrero finalmente se estrenó en México la nueva película de Darren Aronofsky, The Whale, con una impecable actuación de Brendan Fraser, quien por años desapareció de la pantalla, pero que vuelve con una cinta que le podría valer un premio Oscar. Su actuación fue magistral, pero no es la primera vez que el actor estadounidense nos sorprende con su interpretación.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Por ello, te presentamos 5 películas donde Fraser nos mostró que no es un actor cualquiera, sino toda una estrella en el mundo cinematográfico.

George de la Selva

Esta película donde Brendan Fraser interpreta al personaje principal, un tarzán cómico, fue una sensación durante la década de 1990 que nos hizo pasar un buen rato.

Lo que pocos saben es que en ese momento de su carrera Brendan Fraser no usaba dobles de acción ni su cuerpo fue modificado por computadora. El actor se sometió a duros entrenamientos para tener un cuerpo musculoso, además de que él mismo hizo las escenas más pesadas y difíciles (como columpiarse sujetándose solo de una cuerda por un puente), lo que lo orilló a realizar un gran trabajo físico.

Esto te interesa: Alice in Borderland: Lo que podríamos ver en la tercera temporada

School Ties

En esta película de 1992, dirigida por Robert Mandel, Brendan Fraser interpreta a David Green, un adolescente que obtiene una beca para estudiar en una escuela privada debido a su capacidad física para practicar deporte.

Aunque comienza a ganar popularidad entre sus compañeros, su religión judía choca con las creencias antisemitas de sus compañeros, por lo que es sometido a humillaciones e incluso buscan que sea expulsado de la escuela, ya que son los propios alumnos quienes determinan los castigos a los que deben ser sometidos entre ellos, generando tensión en la escuela y en el estado de David, quien debe lidiar los prejuicios imperantes en su escuela.

Extraordinary Measures

Basada en una historia real, Brendan Fraser interpreta a John Crowley, un hombre de origen humilde que ha logrado llegar a la cima del éxito empresarial. Está casado y tiene tres hijos, todo va bien; sin embargo, a dos de sus hijos se les diagnostica la Enfermedad de Pompe.

Crowley deja su carrera y todo lo que tiene con tal de salvar a sus hijos. Así es como llega con el Dr. Robert Stonehill (Harrison Ford), un científico poco respetado que tiene ciertas teorías sobre el padecimiento y que ahora tiene la oportunidad de comprobarlas con los hijos de John.

¡No te lo pierdas!: Estas son las producciones que integrarán el nuevo Universo de DC Studios

Crash

Este drama cinematográfico le valió a Brendan Fraser el Awards Circuit Community Awards de Mejor Actor de Reparto y a la cinta el premio Oscar por Mejor Película.

En esta película toca temas raciales a través de diferentes personajes que se entrelazan. Aquí Brendan Fraser interpreta a Rick Cabot, el fiscal de distrito local, ambicioso y corrupto cuyo único objetivo es ser reelecto y seguir saqueando la ciudad; mientras que se mezcla con otros personajes cuyas vidas dan pie a tensiones raciales, religiosas y sociales que muestran la vida de los habitantes de Los ángeles.

Dioses y monstruos

En 1998 esta película obtuvo el premio Oscar a Mejor guion adaptado. Relata los últimos años de vida del realizador James Whale (Ian McKellen), director de la película Frankestein, quien se aísla del mundo; solo tiene por compañeros a su ama de llaves y a un joven y apuesto jardinero (Brandan Fraser) con quien entabla una relación y lo convierte en su confidente, quien guardará sus memorias, pero a la vez se siente terriblemente atraído por él.

Brendan Fraser tiene una amplia lista de películas donde demuestra su talento actoral, una actitud camaleónica que le permite destacar siempre, por ello The Whale es una cinta donde el actor brilla por si mismo.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

series adictivas streaming
Alice in Borderland: Lo que podríamos ver en la tercera temporada
Por

El final de Alice in Borderland nos dejó con muchas incógnitas que podrían tomar forma en una tercera temporada.