Disney está preparado para traernos una nueva historia conmovedora. Con todo lo que caracteriza a la cultura de Colombia, ‘Encanto’ ofrecerá un viaje nunca antes visto en las historias de la compañía.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Este próximo 25 de noviembre llegará ‘Encanto’ a todas las salas de cine del país, y con el estreno, la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive en una casa mágica escondida en las montañas, en un lugar maravilloso conocido como Encanto.

La magia de este Encanto ha dotado a todos los niños de la familia con un don, desde súper fuerza hasta el poder de sanar —a todos, excepto a Mirabel—. Cuando descubre que la magia del lugar corre peligro, Mirabel decide que ella podría ser la última esperanza de su mágica familia.

También puedes leer:

5 datos curiosos de ‘Alerta roja’, la película más cara de Netflix al momento

La revolución del streaming: Iberseries Platino Industria

Nueva temporada de ‘¿Quién mató a Sara?’ suma a Jean Reno a su reparto

Antes de quedar cautivados con lo que ‘Encanto’ tiene para ofrecernos, te compartimos diez datos interesantes detrás de su producción. Prepárate, esta historia viene cargada de grandes sorpresas ¡Descúbrelas!

1. Haciendo historia dentro de la compañía

‘Encanto’ llega a Walt Disney Animation Studios para hacer historia. La cinta se convertirá en el largometraje número 60 de la compañía desde el estreno de ‘Blancanieves y los 7 enanos’ en 1937.

Encanto Disney
Foto: Disney.

2. Auténtico talento colombiano

La cinta ‘Encanto’ no podía dejar detrás el talento colombiano. El casting en español que le dan las voces a los personajes está conformado por actores del país.  

Las voces confirmadas, que también participan de la versión en inglés, son la actriz y presentadora María Cecilia Botero (Abuela Alma), Mauro Castillo (Félix), y las actrices Angie Cepeda (Julieta) y Carolina Gaitán (Pepa). La cantante Olga Lucía Vives, en tanto, realizará el doblaje de Mirabel.

3. Música con acento de Broadway

La música será otro de los protagonistas de la cinta, y para esto, Disney recurrió a Lin- Manuel Miranda. El reconocido creador y protagonista del musical de Broadway ‘Hamilton’ y creador de la música de la película de Disney ‘MOANA: Un mar de aventuras’, está detrás de la música de ‘Encanto’. 

El artista compuso ocho canciones originales para el film, al tiempo que participó del viaje de investigación que hicieron los realizadores a Colombia.

Encanto Disney
Foto: Disney.

4. El regreso de un equipo

‘Encanto’ reunió a parte del equipo creativo que colaboró en la cinta ‘Zootopia’, película animada que se llevara el Oscar en el año 2016. Byron Howard, Jared Bush and Clark Spencer están de vuelta. En esta oportunidad, los directores Howard y Bush sumaron, además, a la codirectora Charise Castro Smith, al tiempo que Yvett Merino unió fuerzas con Spencer como productora.

5. Colombia, presente

La película está inspirada en la cultura, las tradiciones, la gente, la geografía, la flora y la fauna de Colombia. Como parte del proceso de desarrollo de la película, los realizadores viajaron a Colombia y recorrieron Bogotá, Cartagena, Barichara, Salento, Palenque y el Valle de Cocora.

Allí descubrieron la belleza diversa, vibrante y exuberante del país, que fue el punto de partida para la creación del universo de ‘Encanto’. Además, el equipo reunió a un grupo de consultores que llevó el nombre de Fondo Cultural Colombiano, que incluyó expertos en antropología, vestuario, botánica, música, idioma, arquitectura y más aspectos del país.

6. Bienvenida a la familia Madrigal

Los protagonistas que conquistarán a los espectadores serán la familia Madrigal. Ellos son: Abuela Alma, matriarca de la familia y abuela de Mirabel; Julieta y Agustín, padres de Mirabel; Isabela y Luisa, las hermanas de Mirabel; Félix y Pepa, los divertidos y excéntricos tíos de Mirabel; Dolores, Camilo y Antonio, los primos de Mirabel; y Bruno, el desaparecido tío de Mirabel, del que nadie tiene permitido hablar.

Encanto Disney
Foto: Disney.

7. Homenaje a las familias

‘Encanto’ es una historia sobre las familias, que explora las relaciones inspiradoras y a la vez complicadas dentro de ellas, especialmente aquellas en las que varias generaciones conviven en un mismo espacio y tiempo.

Aunque los Madrigal son una familia como ninguna por los dones que posee y el entorno mágico en el que habita, todos podemos sentirnos identificados con sus dinámicas, sus conflictos, sus desafíos y sus triunfos. Y, a través de ellos, comprender mejor a nuestras propias familias y a nosotros mismos.

8. La magia se hará presente

El realismo mágico, un tipo de narrativa en la cual lo mítico o peculiar se presenta como cotidiano, inspiró la trama de la cinta. La magia estará presente y será representada de muchas maneras. No solo en la magia de los personajes o la casa donde viven, sino en lugares naturalmente maravillosos en Colombia, donde el paisaje está imbuido de posibilidades extraordinarias.

No dejes pasar: Unicorn Hunters: El reality de negocios con más de 14.5 millones de espectadores en el mundo

9. Maluma aporta su encanto

Maluma es la voz en inglés y en español de Mariano, el galán de la ciudad y el futuro prometido de Isabella, la niña prodigio de la familia y hermana perfecta de Mirabel. El cantante ha manifestado su emoción por ser parte de esta historia y compartir la herencia cultural de su país a través de ‘Encanto’.

Maluma Encanto Disney
El cantante Maluma da su voz para el personaje de Mariano en la versión en españo e inglés. Foto: Disney.

10. Carlos Vives canta para Encanto

La puerta de entrada al maravilloso universo musical de la película es “Colombia, mi encanto”la canción original que suena en el trailer, por el cantante, compositor y actor colombiano Carlos Vives.


Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

HAWKEYE
“Hawkeye” lleva el espíritu navideño a Marvel
Por

La nueva serie del Universo de Marvel está lista para llegar al catálogo de Disney+ y ser parte de nuestra época navideñ...