El streaming ha llegado a nuestras vidas para transformar la manera en la que consumimos entretenimiento. El confinamiento durante los primeros meses de la pandemia, sin embargo, demostró el potencial que tienen las series originales para enganchar al público. El formato que nació en la televisión se ha convertido rápidamente en el detonante de una revolución sin precedente para conquistar audiencias.
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La relevancia de este tipo de producciones se hizo sentir con mayor fuerza en Madrid, España, durante Iberseries Platino Industria (IPI). El evento congregó, por primera vez, a los protagonistas de industria audiovisual en español y portugués para debatir sobre el presente y futuro del streaming. La conversación, a lo largo de los cuatro días que duró el festival, acentuó el papel de las series como un fuerte eslabón que llegó para quedarse y la importancia de continuar edificando historias potentes.
Epicentro de estrenos
La trascendencia global de las series originales producidas a nivel local no sólo quedó en palabras, también se evidenció en las pantallas. En el marco de IPI se proyectaron obras de México, Chile y España que dieron cuenta de ello. Un elemento que destacó en las producciones presentadas fue el factor social que abraza la trama. Se trata de historias que pueden llegar a más territorios (sin ningún problema) porque abordan, de manera muy audaz, temas universales con los que, personas de otras geografías se pueden sentir identificadas muy fácilmente.
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Entre los trabajos que se exhibieron podemos citar a Los prisioneros, una bioserie chilena que contará par- te de la trayectoria del famoso grupo musical; No nos quieren ver, una ficción chilena que se basa en un trágico suceso real; el primer proyecto de Sony Pictures Television y The Mediapro Studio, Código implacable, que se graba en Colombia y en la que participa la actriz mexicana Paulina Gaitán; además de los capítulos de la segunda temporada de la serie española Toy Boy’.
“Nosotros, como productores y creadores de contenidos, no podemos estar más felices con el auge y el hambre de proyectos en toda la región. Creo que en Latinoamérica hay mucho talento de todo tipo; estamos presenciando un momento increíble para el mercado”, comenta Ana Bond, vicepresidenta Senior y directora general de Producción Internacional para Latinoamérica y Estados Unidos Hispano de Sony Pictures Television.
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