La más reciente serie producida por J.J. Abrams y Jordan Peele está a punto de llegar a HBO. ‘Lovecraft country’ es una irreverente producción que mezcla el género del terror y la ciencia ficción, sin dejar de lado la crítica social, con temas como el racismo y la discriminación en Estados Unidos.

La serie está basada en la novela homónima de Matt Ruff, que tiene detrás de su concepción a reconocidos talentos del mundo del espectáculo como Misha Green, J.J. Abrams, quien también funge como showrunner, y Jordan Peele. ‘Lovecraft country’ se presenta como una serie que reúne los elementos de la fantasía en el contexto del país norteamericano de los años cincuenta.

También puedes leer: Project Power: Rodrigo Santoro y la metáfora que encierra el gran estreno

Lovecraft country HBO

Foto: Cortesía HBO.

Los protagonistas, Atticus Freeman, su tío George y la amiga de la familia, Letita, emprenderán un viaje hacia la supervivencia intentando dar con el paradero del padre del protagonista. El terror y lo macabro de su trama se hace presente en varias direcciones, por un lado el constante acecho del terror racial proveniente de la “América blanca”, y por otro, los monstruos salidos del libro de Lovecraft.

A partir del próximo 16 de agosto comenzarán a llegar uno a uno cada semana los diez episodios que conforman la temporada. La dirección quedó a cargo de distintos directores, entre los que destacan Yann Demange y Daniel Sackheim.

No cabe duda que las inspiraciones de cada uno de los que intervienen en la serie ha quedado plasmada en la producción, en especial la de Jordan Peele, quien en los últimos años ha consolidado el género de terror desde su propia perspectiva demostrando que el miedo puede manifestarse de cualquier forma.

Lovecraft Country HBO

El racismo rodea a esta terrorífica producción. Foto: Cortesía HBO.

Con una estética cuidada hasta el último detalle, ‘Lovecraft country’ se encaminará a dar de mucho de qué hablar. Los monstruos se harán presentes; pero pronto descubrirás que hasta las criaturas más terroríficas no se comparan con el miedo que pueden producir las acciones de los seres humanos.

Jonathan Majors, Jurnee Smollett-Bell y Courtney B. Vance son el reparto principal que da vida a estos personajes que se aventurarán a un recorrido lleno de peligros. Basta presenciar el primer episodio para comprobar que ‘Lovecraft country’ no es una típica producción, y que representará un golpe de sensaciones para muchos de sus espectadores.

Lovecraft Country HBO

Foto: Cortesía HBO.

Definitivamente ‘Lovecraft country’ es una serie que no puede dejarse pasar. Las primeras críticas de los expertos ya la visualizan entre las mejores series del año. Tan solo en Rotten Tomatoes la serie cuenta con calificación perfecta desde antes de su estreno.

Te puede interesar: Top 5: Películas en Netflix poco populares, pero realmente buenas

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Rodrigo Santoro Project Power Netflix make up
EXCLUSIVA: Rodrigo Santoro cuenta la metáfora que encierra Project Power de Netflix
Por

Rodrigo Santoro nos cuenta en exclusiva acera del gran poder que encierra este rodaje con Jamie Foxx y Joseph Gordon Lev...