Tal vez nunca veremos una película de tintes apocalípticos o ambientada en el espacio como parte de la filmografía de Manolo Caro. Sus ambiciones como cineasta apuntan a otro lado, y últimamente, dan forma a una obsesión particular con la muerte. “Entonces ando ahí, en eso”, afirma reflexivo.

De cara al lanzamiento de ‘Sagrada familia’, su tercera producción en colaboración con Netflix (después de ‘La casa de las flores’ y ‘Alguien tiene morir’), y convertido en mentor de guionistas mexicanos de la mano de Moët & Chandon y la Universidad de Guadalajara, Manolo Caro alterna su labor creativa con una mentoría que lo llena de orgullo.

¡Descubre más!

Natasha Dupeyron y Rodrigo Roji se suman a proyecto creativo con Moët & Chandon

Toast For a Cause de Moët & Chandon

Todo forma parte de la iniciativa Toast For a Cause de Moët & Chandon, que en alianza con la Universidad de Guadalajara y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara patrocina una incubadora de guionismo única en su tipo que desborda el entusiasmo del cineasta cada vez que viene a la conversación.

“Mi parte favorita es el compromiso de encontrar nuevas voces”, afirma sobre los autores que ya trabajan con él y un grupo de escritores cinematográficos para potenciar sus habilidades y conseguir una meta concreta: atender con éxito reuniones con plataformas de contenidos que les permitan cumplir el sueño de, en un futuro cercano, ver a sus historias cobrar vida.

¡Descubre más!

Moët & Chandon y su oda a la naturaleza

“Me llamó mucho la atención que hay mucho viaje emocional en muchos guiones que recibimos”, revela Caro. “Personajes que se transforman por la muerte de alguien, o al descubrirse en otra etapa de su vida, o intentar encontrar quiénes son. Yo pensé que íbamos a encontrar más comedias fáciles o películas de terror, pero ver que la nueva generación también está preocupada por quién eres y cómo te transformas en la vida… eso, por lo menos, siento que me da la posibilidad de creer que las cosas puedan cambiar”.

Manolo Caro: Sello inconfundible

Al ser arquitecto de profesión, la disciplina se convierte en una norma que guía su forma de hacer cine y contar historias. “La arquitectura es una carrera de precisión absoluta y eso me ha ayudado muchísimo”; también explica que su estética particular, incluida la colorimetría y esa peculiar forma de habitar los espacios, son parte inconfundible de su sello personal.

Los proyectos corales también forman parte del ADN de sus producciones. ¿Por qué? “Porque así es la vida, ¿no?”, responde. Y esto se expresa con claridad en obras como ‘Elvira’ (2014), protagonizada por Cecilia Suárez, y en ‘Sagrada familia’, su próxima producción que es protagonizada por la actriz española Najwa Nimri. “Cada uno (de nosotros) estamos viviendo nuestra propia historia, en nuestro propio universo. Pero de repente te sientas cinco minutos y un amigo te cuenta algo que le está pasando; o tu amiga te cuenta que se va a divorciar, y eso también a ti te afecta como ser humano”.

¿Cómo se verá en pantalla el viaje emocional de los guionistas seleccionados por Manolo Caro y el jurado de la iniciativa? Pronto lo confirmaremos.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Iron Chef México
Iron Chef México: todo lo que veremos en el reality culinario de Netflix
Por

'Emoción', 'nervios', 'acción', 'risas' y 'momentos cardiacos' fueron las palabras con las que los tres Iron Chef descri...