Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

La vida y hazaña del legendario ex tenista mexicano Raúl Ramírez Lozano se llevarán a la pantalla grande en una producción que nos invita a conocer los momentos más profundos, no solo del relato profesional, sino de una historia de vida en la que la unión de una familia ha sabido enfrentar lo inesperado de la vida.

‘Love or Nothing’, es el nombre que distingue a esta producción que tiene la intención de amalgamar una historia en la que la llegada de la enfermedad de Parkinson a la vida de Raúl Ramírez , fungirá como papel antagónico en el andar de la familia Ramírez Sayalero, y donde el amor jugará la mejor partida.

Familia Ramírez Sayalero.
Foto: Cortesía.

Es cierto, el mundo del tenis y el deporte en general implican una entrega incondicional, donde la disciplina, constancia y talento fungen como motores para conformar a un campeón, y es gracias a estas características que Ramírez y su esposa Maritza Sayalero, Miss Universo Venezuela 1979, se han sumado a un partido doble de vida, fuera de la cancha, para aprender a enfrentar las adversidades gracias al poder del amor.

Maritza Sayalero y Raúl Ramírez. Foto: Cortesía.

“Puedes perder la belleza, las habilidades físicas, pero sino se pierde el amor, ese seguirá siendo el deporte que continúas jugando en tu vida, será tu último rival”.

Raúl Ramírez Jr.
Raúl Ramírez en la cancha. Foto: Cortesía.

Inspiraciones del proyecto

En voz de Raúl Ramírez Jr. en entrevista exclusiva para Forbes Life, pudimos conocer el gran interés que existía por compartir al mundo la historia, sí de un campeón en la cancha, pero también de un campeón que ha sabido enfrentar la resiliencia.

Así lo expresa Raúl Jr.: “La disciplina de atleta profesional es lo que lo preparó para lo que enfrenta actualmente. Se nota que la disciplina lo ayuda para el reto que tiene ahora, de llevarte a tu mejor versión. No hay una definición más padre del amor que quererte a ti y llevarte a ser lo mejor de ti”.

De izquierda a derecha: Raúl Ramírez Jr., Raúl Ramírez.
Foto: Cortesía.

También te puede interesar: 

Selección Forbes 2020 |Natalia Lafourcade comparte inspiraciones para los retos en la vida

Isaac Hernández nos cuenta los despertares que inspiran sus días en tiempos difíciles

Ramírez Jr. vinculó otra de las pasiones de su padre para darle vida a este proyecto, el cine, desde donde desea que se comparta el legado de la historia de su ideal a través de una producción que “quedará vigente para las próximas generaciones de los deportistas o cualquier mexicano, será algo muy digerible para cualquiera poder entender de qué se trató la vida de un deportista tan importante como mi papá”.

Foto: Cortesía.

“Para llegar al éxito tienes que pasar por retos difíciles”.

Raúl Ramírez Jr.

Desarrollo de Love or Nothing

Esta historia se contará entre la experiencia inicial de enamorarse y la situación permanente de estar enamorado, -en palabras de Erich Fromm-, donde esta narrativa no sólo se basará “en una película más de tenis, este será un rodaje de una familia, de una gran mujer que es Maritza, pilar en el campo, líder en la familia por la enfermedad de Raúl Ramírez”, comparte en entrevista Adolfo Franco, Socio de la casa productora Kenio Films, quien estará a cargo del proyecto.

Adolfo Franco, Socio de la casa productora Kenio Films.
Foto: Cortesía.

También te puede interesar: 

Dior te enseña ballet con la Ópera de París

El proyecto contará con un nivel de producción que apela a grandes estándares, incluyente para el mercado global, una película en inglés, que establezca retos de realización con una historia prometedora.

Para la parte de la dirección se estima traer a los mejores, la idea es comenzar a buscar a directores de la talla de Ron Howard, “es hacer un homenaje a Raúl lo más grande que se pueda”, comenta Franco.

En abril pasado se lanzó el teaser oficial de esta historia, narrando la introducción de una historia familiar donde Maritza y Raúl Ramírez marcan su liderazgo.

“Será una historia con tenores de glamour del deporte, recreando escenarios de los años 70, donde no todo puede quedar en un set de grabación, será un gozo visual, va a quedar un producto estilísticamente increíble, porque esa época tiene un estilo musical y visual singulares”.

Adolfo Franco, Socio de la casa productora Kenio Films.

La alianza inseparable

Personajes únicos hacen su aparición en esta historia, Francisco Suárez Hernández, productor ejecutivo de esta historia, y amigo cercano de Raúl Ramírez desde hace más de 35 años, comulga para materializar la realización de este proyecto en el que la hermandad y la admiración se hacen presentes.

Empresario y creativo, pero también figura cercana en la vida de Raúl, encaminará la afinidad de los valores, intereses y deseos que construyen la realización de esta producción.

Francisco Suárez Hernández. Foto: Cortesía.

Compañero de cancha que ha seguido de cerca el paso a paso de Ramírez sin perder la objetividad de esta historia de vida: “Raúl fue desde juvenil destacado, universitario, profesional, capitán de Copa Davis, Capitán de equipo olímpico, campeón de Seniors; y Maritza desde que se conocen han construido una vida juntos y siguen luchando con los retos de las enfermedades y la vida de la familia”, destaca Suárez, mientras concluye que “Love or Nothing” es la premisa que determina este camino, “en la vida el amor es todo, pero en el tenis es nada”.


De derecha a izquierda: Raúl Ramírez Jr., Francisco Suárez Hernández, Raúl Ramírez, Luis Detrel.
Foto: Cortesía.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Black Widow
Esto es todo lo que tienes que saber antes de ver ‘Black Widow’
Por

Scarlett Johansson regresa para cerrar un ciclo en su papel de ‘Black Widow’ en su película en solitario que estrena ofi...