Su semblante impone en primer plano. Pero, a medida que fluye la charla, su calidez se hace presente, lo mismo que su aguda inteligencia. Él es Mahershala Ali, uno de los mejores actores de los últimos años y una de las personas más influyentes de la industria cinematográfica.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Su éxito no ha llegado por suerte; ha sido su compromiso actoral el que lo ha consolidado en Hollywood. El más reciente de sus desafíos llegó de la mano de Apple TV+: Swan Song.

En este filme, que se estrenó a finales del año pasado, Ali nos lleva por un intenso viaje emocional, al interpretar a Cameron, un hombre dispuesto a remplazarse a sí mismo por amor a su familia, tras ser diagnosticado con una enfermedad incurable. Así surge Jack, reflejo distorsionado de su persona.

También puedes leer:

5 películas de Netflix que buscarán un Oscar

Mahershala Ali en Apple TV+
FOTO: APPLE TV+

Descubrir lo que significó para Ali retratar estos dos personajes es el punto de partida de una inusual conversación. El aclamado actor responde a Forbes Life con total sinceridad, al preguntársele su opinión sobre la decisión de Cameron:

“Creo que me inclinaría por seguir el orden natural de las cosas; entender que algún día llegará el fin y que ninguno de nosotros puede determinar cuándo será”

MAHERSHALA ALI

Pensar en un doble protagónico puede resultar complejo, pero, para el dos veces ganador del Oscar a Mejor Actor de Reparto (por Moonlight y Green Book) significó una de las experiencias más enriquecedoras.

“La parte más fácil era brincar a los zapatos de cada personaje porque sus roles siempre fueron muy claros. Uno es un hombre que está enfrentando su mortalidad, mientras el otro tiene todas las esperanzas en el mundo”

MAHERSHALA ALI
Mahershala Ali en Swan Song
FOTO: APPLE TV+

El actor deja en claro que, para implicarse en un proyecto, debe haber una historia poderosa de por medio.

En tendencia:

Esta es la película más esperada del 2022

Netflix anuncia nuevas temporadas de “Emily en París” y “Rebelde”

“Lo que priorizo para aceptar un nuevo desafío es analizar qué tan bueno es el script. Es muy difícil lograr que una película funcione. Por eso, busco conectar profundamente con la historia y con el director, sea hombre o mujer. Para mí, es muy importante que, además de sus capacidades excepcionales, el director sea una persona abierta, un buen colaborador”, asegura, al tiempo de mostrar su admiración por todo el equipo que participó en el largometraje, que también le permitió explorar su faceta como productor.

Mahershala Ali
FOTO: APPLE TV+

Mahershala Ali afirma que siempre está a la búsqueda de nuevos retos en su carrera profesional. Y su llegada al universo de Marvel para dar vida a Blade confirma lo dicho.

En tendencia:

Amazon Prime Video comienza el año cancelando una de sus series originales

Otro reto en puerta es un proyecto personal que verá la luz en un par de años. El actor participará en la cinta Leave the World Behind, donde compartirá créditos con Julia Roberts.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Rocío Montoya
El nuevo estreno de Netflix convierte en dibujos el flamenco de Rocío Montoya
Por

Netflix ha capturado la magia detrás de los pasos de Rocío Montoya para brindar movimiento a "Riverdance: la aventura an...